El éxito, la música y su primer disco, Ana Guerra habla emocionada de su futuro
La cantante se sincera y cuenta sus ganas de seguir dedicándose a esta profesión
En tan solo un día, Ana Guerra verá cómo su primer álbum discográfico sale al mercado. Después de un duro año de trabajo, la finalista de Operación Triunfo 2017 pone a la venta por fin su disco Reflexión, un trabajo que ha preparado con muchísima ilusión y que es "un reflejo" de su historia. "Mi disco es un poco lo que yo soy. Tienes baladas, boleros, pop… No sé si algún día me decantaré por algún estilo u otro. Pero este disco es un viaje de todo lo que soy. Menos en El remedio, La hora hora y Lo malo, he formado parte del proceso de composición de las canciones. Salvo esas tres todas cuentan algo o están inspiradas en alguna faceta de mi vida. Si tuviese que quedarme con alguna esas serían Olvídame y Bajito", confiesa la canaria en una entrevista a Gtresonline.
Ana Guerra se ha convertido en todo un fenómeno musical en nuestro país. La cantante ha conseguido que sus temas lideren las listas de éxito españolas durante semanas y, aunque piensa que nunca terminará de acostumbrarse a ser #Nº1, se aventura a decir que "Con una mirada será el claro vencedor del disco". "Ahora me dedico a lo que me gusta, pero aún no he tocado suelo, sigo en esa nube", explica.
La artista reconoce que se encuentra un momento muy dulce y que 2018 ha sido para ella un año inmejorable, aunque también espera que 2019 esté cargado de importantes y emocionantes noticias. Su intención es continuar en la cresta de la ola por mucho tiempo, algo que pretende conseguir a base de mucho esfuerzo y trabajo. Este "primer bebé", como ella misma se refiere a su disco, será clave para comenzar a perfilar su trayectoria musical y, aunque los 'singles' ya publicados hayan conseguido cautivar a la audiencia, Ana es consciente de que su carrera podría estancarse en cualquier momento: "Creo que uno nunca está preparado para eso, aunque yo estoy muy bien rodeada. Si esto sucede me apoyaré mucho en los míos, aunque trabajo muy duro para conseguirlo. Aun así, después de haber trabajado en la música tengo claro que siempre querré dedicarme a esto. Si no me fuera del todo bien no me importaría volver a tocar en la calle".
Para este nuevo curso, además de la inminente gira y firma de discos, Ana Guerra ya se encuentra preparando nuevas canciones. "Aún no ha salido el disco y ya he compuesto varios temas. Es raro, porque lo que para el público es el inicio de algo -dice señalando su álbum- para nosotros es el final, ya tenemos que ponernos a pensar en lo siguiente. La industria musical funciona así, siempre vamos un paso por delante", dice mientras confiesa que pronto dará el salto a Latinoamérica.
"Quiero que con mi música la gente sienta algo. Que sea feliz, que baile, que se pongan mis canciones para empezar el día… que lo disfruten tanto como yo lo he hecho haciendo este disco", concluye.