Nadie conoce mejor a una persona como sus propios hijos. Saber imitar sus gestos, sus muecas, sus movimientos... Esa es la conclusión a la que ha llegado el creador de Los Soprano tras la última decisión sobre la precuela de la serie en forma de película que se comenzará a grabar próximamente. Michael Gandolfini dará vida a un joven Tony Soprano, el mismo personaje que interpretó su padre James Gandolfini, que falleció en 2013, durante los seis temporadas que duró la serie que le catapultó a la fama.
The Many Saints of Newark será la adaptación cinematográfica del clásico que, según ha avanzado Deadline, podría comenzar a grabarse en marzo. El guión de la película de New Line correrá a cargo del creador de la serie, David Chase, y Lawrence Konner. Michael Gandolfini se habría ganado a pulso el papel con el que podrá rendir homenaje a su padre. Según fuentes cercanas al proyecto, el joven fue elegido en el casting gracias a su buena presencia en pantalla, el gran dominio de los gestos que su padre hacía cuando interpretaba a al mafioso de New Jersey y por su parecido.
Tras conocer la noticia, Michael ha indicado sentirse honrado de poder seguir los pasos de su padre. "Es un veradero honor continuar con el legado de mi padre mientras me pongo en los zapatos de un joven Tony Soprano", comentaba. "Estoy emocionado por tener la oportunidad de trabajar con David Chase y el increíble equipo de talentos que ha reunido para The Many Saints of Newark". Algunos de los pequeños papeles donde hemos podido vislumbrar el talento del joven son de 'chico del autobús' en Ocean's 8, la película en la que aparecen Anne Hathaway, Rihanna o Sandra Bullock, entre otras grandes actrices. Además, ha trabajado con HBO en la serie The Deuce.
La película, dirigida por Alan Taylor, estará desarrollada en el verano de 1967, cuando tuvieron lugar los disturbios entre afroamericanos e italoamericanos de Newark, en New Jersey.