Sí, habrá segunda temporada de 'You', y promete cambios... ¿o no?

Es una de las series de la temporada en Netflix y todo el mundo habla de ella, muchos preguntándose cómo será la segunda edición si la primera ya ha dejado todo aparentemente atado

Por Marina Ortiz Cortés

La segunda temporada de You llegará. Ya lo ha confirmado Netflix y también Penn Badgley, el actor que interpreta el personaje de Joe, que admite que parte de su motivación viene de la reacción de los fans. Pese a las ganas que tienen todos los seguidores de ver cómo continuará la historia, lo cierto es que la primera edición de la ficción dejó todo muy cerrado a excepción de un último giro de guion. Esto despierta las preguntas como por ejemplo, ¿volverá a enamorarse el protagonista? ¿Habrá más asesinatos?

VER GALERÍA

'You', la nueva serie que te hará revisar más de una vez tus fotos de Instagram

Si te gustó 'Gossip Girl' o 'Pequeñas Mentirosas', 'You' es la serie que tienes que ver esta temporada

La directora de la ficción, Sera Gamble, ha revelado en una entrevista con el medio estadounidense NME algunos de los datos de la segunda temporada, que comienza a rodarse en febrero. "La mayoría de los protagonistas de las series de televisión son hombres heterosexuales. La mayoría cruzan las líneas de lo problemático y se nos enseña a perdonarles y verles como la estrella, el héroe de la trama", explica, dando una solución al por qué los fans se han quejado de que Joe sigue resultando atractivo a pesar de todas las líneas rojas que cruza. "Estamos programados para perdonar a personajes como él", revela.

"Estamos interesados en ahondar en este tema. En la segunda temporada- e idealmente más allá de eso- Joe no es un monstruo, es alguien que tiene muchos golpes de confianza en sí mismo, puede que intente buscar la redención pero eso no tiene nada que ver con buscar el perdón al personaje", añade en su entrevista. "Somos conscientes de que lo que hace el protagonista no está bien, es terriblemente problemático. Así que lo que nos interesa es lo que piensa el personaje, lo que piensa que ha hecho bien o mal, lo que cree que debe hacer diferente. Exploraremos eso sin perder esa visión fría y cínica de la serie".

VER GALERÍA

Las esenciales diferencias entre la serie y el libro en la que se basa

En la serie como en el libro, los muertos son los mismos, pero la realidad es que ese giro final de guion en el que aparece Candace (Ambyr Childers), no está en la versión escrita. En la novela de Caroline Kepnes está claro que Joe ha matado a su exnovia, en la ficción audiovisual no. Además, los personajes de los vecinos se añadieron para la serie, creando cierta humanidad para el personaje con la trama de Paco (Luca Padovan). 

En la secuela de la primera novela, titulada Hidden Bodies, el interés de Joe cambia a dos nuevos personajes, llamados Amy y Love, que le llevan a viajar hasta Los Ángeles. Eso sin olvidar su terrible preocupación por los restos de ADN que ha dejado en una escena del crimen, que le producen mucha inseguridad.

VER GALERÍA

El éxito de una serie que no es original de Netflix

Al igual que La casa de papel, no fue Netflix la responsable de crear You, pero sí de dar pie a su éxito. En septiembre You se emitió en Lifetime, un canal estadounidense en donde se han podido ver ficciones como Criadas y malvadas, UnReal Las brujas de East End. Sin embargo, su audiencia fue bajísima. Tanto, que la cadena la canceló. Este fracaso para uno de sus creadores, Greg Berlanti, que también es responsable de éxitos como The Flash, Arrow o la película Con amor, Simon, no tenía ningún sentido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de YOU (@younetflix) el

La prueba fue que, una vez en Netflix, su éxito ha sido abrumador. Incluso sin apenas promoción, teniendo en cuenta que fue a primeros de diciembre cuando se anunció que la ficción pasaba a la plataforma y menos de 20 días después ya estaba a disposición del mundo entero. Ahora, llevamos un mes comentando y oyendo hablar de You, que ya se ha posicionado como uno de los éxitos de la temporada, y es que el gigante audiovisual ha anunciado que 40 millones de hogares a nivel mundial la han visto ya.