Cristiano Ronaldo, acompañado de Georgina Rodríguez, a su salida de los juzgados: 'Todo perfecto'

Muy puntual y sonriente, el exfutbolista del Real Madrid ha llegado de la mano de su pareja a la Audiencia Provincial de Madrid para declarar en un juicio por fraude fiscal

Por hola.com

Cristiano Ronaldo ha llegado a la Audiencia Provincial de Madrid de la mano de su pareja, Georgina Rodríguez. Como si  de un estreno de cine se tratara, un flamante Cristiano ha acudido a su cita muy puntual, sonriente y en pareja. El futbolista ha hecho acto de presencia en la Audiencia por la puerta principal, como cualquier otro ciudadano que acude a juicio, pero con la diferencia de que ha firmado algún que otro autógrafo a sus fans. En medio de una gran expectación y una nube de fotógrafos, Cristiano llegó, impecable con un look total black y gafas de sol acompañado de Georgina, que lucía un abrigo largo en color burdeos, a las 09.35 horas a su comparecencia en la Sección 17 de la Audiencia, para iniciar un juicio de conformidad y dar el visto bueno a lo pactado por todas las partes meses atrás. El deportista ha ratificado el pacto al que llegó con Hacienda por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda. 

VER GALERÍA

En el juicio, que solo ha durado unos minutos, el exfutbolista del Real Madrid ha reconocido los cuatro delitos fiscales, que cometió entre 2011 y 2014, de los que le acusa la Fiscalía ante los magistrados, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, a cambio de 23 meses de cárcel sin ingreso en prisión y el pago de una multa de 18,8 millones de euros, que ya ha sido liquidada. Para validar el acuerdo con la Agencia Tributaria, fraguado el pasado verano y que daba por concluido todos sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como por la administrativa, Ronaldo ha tenido que admitir que se aprovechó de "una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen".

VER GALERÍA

Al tratarse de una mera formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía, el juicio apenas ha durado unos minutos. A la salida de la Audiencia de Madrid, la estrella de la Juventus se ha mostrado tranquilo y, con una gran sonrisa, ha manifestado: "Todo perfecto", "ya está, ya está". 

VER GALERÍA

No pudo evitar el paseíllo ante la prensa

La defensa del delantero de la Juventus solicitó en su momento a la Audiencia de Madrid evitar el llamado "paseíllo" y que le permitieran acceder por el garaje para evitar a los medios, pero su petición fue denegada. Del mismo modo pidió sin éxito declarar por videoconferencia, dado que reside en la ciudad italiana de Turín, pero el jugador ha acudido personalmente a esta sede judicial acompañado por sus abogados y la madre de sus hijos.
Esta madrugada, alrededor de la 01.30, el futbolista de la Juventus aterrizaba en la capital de España tras volar en su jet privado desde Turín, justo después de disputar el partido contra el Chievo con victoria para su equipo por 3-0.

VER GALERÍA

Suspendido el juicio de Xabi Alonso

Del mismo modo Xabi Alonso ha levantado gran expectación aunque ha evitado hacer declaraciones a su entrada a la Audiencia Provincial donde iba a ser juzgado por delito fiscal. El exfutbolista ha acudido a las nueve y diez de la mañana para sentarse en el banquillo de los acusados y defender su inocencia.  A diferencia de Cristiano Ronaldo, Xabi no ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que solicita cinco años de prisión por tres delitos fiscales entre 2010 y 2012. El donostiarra es el único de una larga lista de futbolistas que en los últimos años han sido juzgados por fraude fiscal que acude a sede judicial para defender su inocencia. 

"Sí tengo la convicción y la confianza en que he hecho todas las cosas bien, en que he colaborado desde el principio y en que nunca he ocultado nada, tengo que defenderme y confiar en la Justicia. Por eso hasta aquí he llegado y voy a seguir hasta el final", dijo Alonso en declaraciones recogidas por El País. "Estaría preocupado si pensara que tengo algo que ocultar o que algo no lo he hecho bien. Como no es así, sigo para adelante", puntualizó.

Poco después de su entrada en la Audiencia Provincial, llegaba su esposa, Nagore Aramburu, para mostrar su apoyo a su marido. Sin embargo, minutos después de comenzar la vista, el juicio ha sido suspendido hasta que se resuelvan las dudas sobre la competencia en relación a la aplicación de la reforma del Código Penal en uno de los tres delitos fiscales de los que se le acusa. El exjugador y ahora entrenador de fútbol apenas se ha sentado durante unos minutos en el banquillo de los acusados de la Sección 30 de la Audiencia madrileña. Al inicio de la vista, ha sido su abogado el que ha planteado en la fase de cuestiones previas dudas sobre la competencia, determinando la presidenta de la Sección la suspensión hasta que se resuelva el asunto.

VER GALERÍA

La Fiscalía de Madrid solicita cinco años de prisión por la comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales del 2010, 2011 y 2012. Si se aplicara la última reforma, uno de los delitos fiscales que está agravado sería penado con menos años y la solicitud fiscal de condena sería inferior a los cinco años. Entonces, ya sería competencia de un Juzgado de lo Penal de Madrid.