Así es la desconocida que Spielberg ha fichado para interpretar a María en su 'West Side Story'
Tiene más de 70.000 seguidores en Instagram y se une al reparto seleccionado por el director de entre 30.000 personas que hicieron el casting
Se llama Rachel Zegler y podría ser el nuevo rostro de moda del cine. Esta chica de solo 17 años de Nueva Jersey ha llegado disparada a la fama al conocerse que había sido fichada para participar en el remake de Steven Spielberg de West Side Story. La actriz y compositora estadounidense de ascendencia colombiana hará su debut en la gran pantalla con el papel de la puertoriqueña María, protagonista del musical que se estrenó originalmente en 1957 en Broadway. El famoso director escogió a esta joven de entre 30.000 personas que hicieron el casting para participar en esta nueva versión del clásico que contará también con Ansel Elgort en el papel de Tony.
"Cuando interpreté a María en el teatro hace un par de veranos nunca me había imaginado que podría recuperar el papel en la versión de Spielberg de West Side Story", escribió en Instagram cuando se hizo pública la noticia. "Como una mujer estadounidense-colombiana de esta época, los papeles fuertes como este son muy importantes. El poder llevar a la vida a este personaje, que significa tanto para la comunidad hispana, me enseña humildad", añade.
Rachel tiene más de 98.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 70.000 seguidores en Instagram. En muchas ocasiones publica sus versiones de las canciones y, precisamente, su breve interpretación de la canción Shallow, de la película Ha nacido una estrella, se hizo viral.
Una vez se publicó la noticia, diferentes personalidades de los medios de comunicación especializados y seguidores del mundo del cine aplaudieron la elección. La voz de Rachel es un verdadero descubrimiento que seguro conquistará al público una vez se estrene la película que comienza a rodarse este verano.
El fichaje de esta desconocida es para muchos una historia de cine en sí misma, al situar al icono adolescente de películas como Bajo la misma estrella como su coprotagonista. Spielberg se ha esforzado por encontrar a una protagonista de raíces latinas para interpretar a María (de los Sharks, de origen puertorriqueño), y para el personaje de Tony (que formaparte de la banda callejera de los Jets, estadounidenses de origen europeo) se ha decantado por Ansel Elgort, que a sus 24 años lleva seis en el mundo del cine.
Pese a su repentino salto a la vida pública, Rachel ha seguido haciendo su vida y compartiendo versiones de canciones, grabadas con su móvil y en la oscuridad de su habitación en los días posteriores al anuncio. Esta joven de Jersey es una forofa del mundo del teatro y la muestra está a golpe de click. "Estoy increíblemente enamorada del teatro, los musicales ¡y la gente que ayuda a que ocurran!", asegura ella misma en su canal de YouTube.
En 2016 fue nominada al premio del estado de Nueva York Metropolitan High School Theater Award por su papel en el musical Beauty And The Beast que se realizó en su instituto y, si la cosa va bien, desde ahora los premios serán de mucho más calibre.
-
El hijo de Steven Spielberg de 31 años, presenta su último trabajo como actor al lado de su padre -
La emoción de Jordi Cruz al cocinar para Bruce Springsteen, los Spielberg y Michelle Obama durante su... -
Steven Spielberg desata la locura en Barcelona y protagoniza un momento muy simpático con un minifan