Se podrá ver en Movistar+

¡Vuelve Miguel Ángel Silvestre! Así es su primera serie española tras 'Velvet'

El actor vuelve a nuestro país después de haber trabajado con Netflix y en varias películas de coproducción latinoamericana y española, y será con los creadores de 'Fariña'

Por hola.com

¿Le echabas de menos? No pasa nada, porque vuelve Miguel Ángel Silvestre a nuestro país y por todo lo alto. Después de haber participado en las series de Netflix Sense 8 y Narcos, además de la película de la misma plataforma, Ibiza, y un par de coproducciones latinoamericanas, el famoso actor estará de nuevo en la pequeña pantalla española con la producción de Movistar+ En el corredor de la muerte. Así lo ha anunciado el gigante audiovisual en un comunicado de prensa en el que comparten la primera imagen, aunque el rodaje aún no ha comenzado.

VER GALERÍA

Baile, paella y una ex: los mejores ingredientes para animar a Miguel Ángel Silvestre en estas fechas

La serie está basada en el caso real de Pablo Ibar, que acaba de ser declarado culpable por el jurado popular del triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994 y cuya condena se decidirá el próximo 25 de febrero. "Queremos mostrar a todo el mundo la verdad sobre el caso de Pablo, para que los espectadores puedan sacar sus propias conclusiones sobre la sentencia", ha explicado a través del comunicado el productor ejecutivo de la serie Ramón Campos. Junto a él estarán trabajando Gema R. Neira y Diego Sotelo, de Bambú Producciones, y se están bajando en el libro de Nacho Carretero, 16 años en el corredor de la muerte, sobre el proceso. Estos últimos ya trabajaron juntos anteriormente en la ficción Fariña.

En el corredor de la muerte constará de 4 episodios de 50 minutos y estará dirigida por Carlos Marques Marcet. En las próximas semanas, cuando queda solo un mes para que se decida el futuro del español que lleva 25 años encerrado, comenzará el rodaje.

VER GALERÍA

Miguel Ángel Silvestre recupera la sonrisa con su familia en la primera Nochebuena sin su padre

¿Qué ocurrió?

Los hechos tuvieron lugar el 27 de enero de 1994. Los cuerpos de un hombre y dos modelos de 25 años, aparecieron acribillados a tiros en casa del dueño de un club nocturno. La policía encuentra una cámara instalada en el salón de la víctima que ha grabado el asesinato. Esas imágenes son la pista principal de la policía… Por eso, se decide distribuir lo más valiosos que hay en ellas: el rostro borroso de uno de los asaltantes. Tres semanas más tarde, en una comisaría de otro distrito, un agente cree reconocer a uno de los asesinos: es Pablo Ibar, un hombre de nacionalidad española al que acababan de detener junto a unos amigos por un robo menor. Pablo asegura que es inocente. Ninguna de las pruebas halladas en el lugar del crimen lo inculpan de manera irrevocable, se basan en una vídeo en el que nadie puede identificar con seguridad al español. Ya hace 25 años, Pablo fue condenado y enviado al corredor de la muerte y desde entonces sus abogados y su familia nunca se han rendido y han seguido recurriendo la sentencia, intentando salvarle la vida. 

VER GALERÍA

Los últimos proyectos de Miguel Ángel

En 2019 veremos a Miguel Ángel Silvestre en la gran pantalla en su papel en La boda de mi mejor amigo, dirigida por Celso R. García y donde comparte escenas con Ana Serradilla o Natasha Dupeyron, entre otros. Además, se ha especulado con que participará en la película europea Threads, de la directora Vivienne De Courcy, en donde podría compartir reparto con otros actores patrios como Aura Garrido o Paz Vega, pero nada ha sido confirmado aún.