Los fans son una parte fundamental en la vida de los cantantes y aunque comience como una devoción unilateral, muchas veces el cariño acaba por ser correspondido. Para Shakira, la admiración que le profesaba Gerardo, uno de sus mayores seguidores, acabó por traspasar las puertas de lo meramente profesional. Ahora, que desgraciadamente Gerardo ha fallecido, ha sido la colombiana la que le ha devuelto tantos años de amor por su música con un sentido homenaje a través de sus redes sociales.
“Gerardo, estoy pensando en ti y donde sea que estés te recuerdo. Shak”, escribió la intérprete de Waka-Waka junto a dos imágenes del joven en las que se aprecia claramente la profunda admiración que sentía por la artista. En la primera de ellas, posa en lo que parece una especie de “santuario” dedicado a Shakira con cuadros, discos, vinilos, publicaciones colocadas en una esquina de una habitación ocupando el suelo y parte de las paredes. En otra fotografía, aparece sosteniendo un cuadro de la portada del disco Servicio de Lavandería en su versión inglesa.
La publicación acumula más de 600.000 likes y más de 3.600 comentarios lamentando la pérdida y transmitiéndole su apoyo y cariño. Pero si hay alguien que comprende la tristeza de la cantante son sus compañeros de profesión y Alejandro Sanz no ha dudado en sumarse a las muestras de afecto y a las condolencias con el siguiente mensaje: “Descanse en paz. Los fans son parte de la familia”.
Gerardo falleció unos meses después de asistir entusiasmado con un amigo al concierto de su artista preferida en el Estadio Azteca de Ciudad de México, dentro de su gira El Dorado World Tour, tal y como inmortalizó en sus redes sociales, en las que es difícil encontrar publicaciones que no estén dedicadas a la colombiana.
Shakira siempre ha procurado dedicar tiempo a sus fans y, a veces, la vida puede deparar estos reveses. A pesar de estos duros momentos, la cantante, que acaba de concluir su última gira, la primera tras ser madre, continúa cosechando éxitos con Clandestino, un tema en colaboración con Maluma, tal y como la propia artista ha compartido en Instagram. En el plano personal, está feliz junto al futbolista Gerard Piqué, con el que tiene dos hijos, Milan y Sasha, y con el que no descarta pasar por el altar en el futuro.