Confirmado: Fran Fernández se llevará el bote de 'Pasapalabra' (y sabemos cuándo)

Con 168 programas a sus espaldas, el asturiano posee el récord de permanencia en el concurso

Por hola.com

Su paso por el programa no ha dejado indiferente a nadie. Fran Fernández ha logrado con su simpatía y ternura meterse a la audiencia en el bolsillo. Su inteligencia y su amable carácter han sido las claves para que se haya convertido en uno de los concursantes más queridos de Pasapalabra. Tras batir el récord de permanencia con 168 programas, el asturiano se llevará por fin el ansiado bote que asciende a 1.542.000 euros, el tercero más alto en la historia del concurso.

VER GALERÍA

Era la semana pasada cuando un anuncio de Telecinco, donde se emite el programa desde 2007, empezaba a crear espectación entre la audiencia con la posibilidad de que Fran lograse el bote. "Algo grande va a pasar" era una de las frases que hacían pensar que el bote estaba cerca."Cumplirá pronto su sueño", sentenciaba el spot. Ahora, la cadena ha confirmado las sospechas: Fran Fernández se llevará los más de un millón y medio de euros que se han acumulado en todo este tiempo. 

VER GALERÍA

Renard, el apellido de ingeniero francéz que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar 'La France' en 1884, será la palabra que le dé el esperando (y merecido) triunfo. El asturiano solo ha tenido que mostrarse tal y como es, además de llevar una trayectoria impecable, para ganarse el cariño de todos. Hace unos meses, Fran tuvo que abandonar durante un tiempo el programa tras un problema de salud de su padre, aunque con su regreso confirmaba que volvía más fuerte que nunca y dispuesto a cumplir su sueño, el mismo que ha rozado con la punta de los dedos hasta en 15 ocasiones respondiendo a 24 de las 25 preguntas del 'rosco'. 

Fran es licenciado en Biología y ahora vive en Madrid, aunque su lugar de origen es Oviedo. En la actulidad, además de participar en Pasapalabra, estudia un máster en Virología y con el dinero del bote le gustaría pagar los estudios a sus dos sobrinos, comprar muchos libros y montar su propia librería. Donar parte de su premio a ulguna organización benéfica también se encuentra entre sus planes, tal y como él mismo ha indicado en alguna ocasión en el programa presentado por Christian Gálvez.