El que fuera el novio de E'Dena Hines, nieta del actor Morgan Freeman, ha sido condenado a veinte años de prisión por apuñalar a su pareja, que tenía 33 años en ese momento, hasta 25 veces en la puerta de su apartamento de Nueva York en 2015. Así lo ha anunciado el fiscal del distrito de Manhattan Cyrus R. Vance, en un comunicado de prensa. Lamar Davenport, de 33 años, ha sido sentenciado por el asesinato que cometió "bajo los efectos de las drogas y el alcohol", por lo que su sentencia ha sido reducida.
"Ambiciosa y con determinación, E'Dena Hines era muy querida por su familia y amigos antes de que su vida tuviera un horrible y trágico final a causa de su novio", ha relatado el fiscal. Su crimen, que llevó a las autoridades a la calle West 162 a las 3 de la mañana para encontrar a la nieta de Freeman en el suelo frente a su apartamento, ha sido descrito como "extraordinariamente violento". Tenía docenas de heridas de arma blanca en el pecho y fue declarada muerta poco después en el Hospital de Harlem. Davenport ha sido acusado de asesinato en primer grado, pese a que sus abogados intentaran absolverle debido a su estado en el momento del incidente, poco después de que él y su pareja hubieran consumido PCP, una droga disociativa también conocida como fenciclidina.
"El mundo nunca sabrá de su talento y cuánto podía ofrecer", aseguró Morgan Freeman tras su muerte en 2015. "Su familia y amigos fuimos afortunados de conocer quién era ella. Su estrella seguirá brillando fuerte en nuestros corazones, pensamientos y oraciones", añadía.
E'Dena no era familia directa de Morgan Freeman, sino nieta de su primera esposa, Jeanette Bradshaw. Cuando la pareja se divorció en 1979, la joven siguió manteniendo relación con el actor y su segunda mujer, Myrna Colley-Lee. Meses antes de us muerte, la aspirante a actriz, que empezaba a tener sus propios papeles y a construir su carrera, acudió a la alfombra roja de Cannes junto a su abuelo.