La relación de Gwyneth Paltrow y Chris Martin desde su separación en 2014, ha sorprendido a muchos. Desde el término concious uncupling hasta la luna de miel de su posterior boda, juntos, su manera de llevar el divorcio sigue siendo muy comentado casi cinco años después. Según ha revelado la propia actriz de Iron Man en una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres (esta vez conducido por Kate Hudson y Goldie Hawn en la ausencia de la presentadora), su exmarido formó parte de su viaje de novios, pero también acudieron los hijos de la intérprete y los de su nuevo marido, así como algunos amigos.
"Mi marido, sus dos hijos, mis dos hijos, una familia con la que viajamos mucho y sus cinco hijos, y mi exmarido", explica Gwyneth cuando Goldie le pregunta que a quién se llevó a la luna de miel, dejando claro que no fue un viaje dentro de lo normal y, en absoluto, un momento para que los recién casados estuvieran solos. Kate Hudson quiso identificarse con la protagonista de Shakespeare in love y señaló lo más importante para ellas: "Tenemos una situación similar, y debo decir que al final todo gira en torno a los niños". "Tienes que aprender a poner a un lado todo lo demás, el dolor, porque obviamente hay dolor, lo pones a un lado y aprender a vivir con él, lo que acaba curando la herida", continúa la protagonista de Cómo perder a un chico en 10 días, que acaba de ser madre por tercera vez junto a su nueva pareja, Danny Fujikawa. La madre de la intérprete no dudó en aplaudir este "estilo de vida" que la fundadora de Goop y Chris Martin han decidido llevar con el interés de sus hijos, Apple y Moses.
La luna de miel de Gwyneth y Brad comenzó pocos días después de su enlace, cuando el recién estrenado matrimonio partió rumbo a Europa para comenzar su idílico viaje de novios, que ha tenido una segunda parte poco convencional en las paradisíacas Maldivas.
Por si alguien pudiera pensar que aquel viaje desembocó en todo un caos, la actriz se aseguró de dejar bien claro en una aparición previa en el programa estadounidense Live With Kelly and Ryan que solo hubo tiempo para la diversión: "Tuvimos grandes conversaciones (...) fue genial, lo pasamos muy bien". Muestra de ello son las fotografías que compartió con sus más de 5 millones de seguidores en Instagram. Caminando por una pasarela sobre el mar, posando junto a su marido en la playa... Paltrow disfrutó de su luna de miel por todo lo alto.
"La estructura de la familia puede ser reinventada y el divorcio no tiene por qué ser devastador", aseguraba la actriz al medio británico Evening Standard hace apenas unos días. "No tiene que significar el final de tu relación con esa persona". Además, Gwyneth asegura que Chris y ella "estaban destinados a estar juntos y tener hijos". En el documental Coldplay: A head full of dreams, el músico explicó que su divorcio le dejó destrozado, que llegó a sentirse "completamente inválido" y como si "no valiera nada para nadie". "Fue un momento difícil para nosotros. Todo el mundo que ha pasado por un divorcio sabe que hay que mantener las cosas a un lado para poder mantener la familia y las facilidades que significa esta. A veces es difícil a nivel personal", revelaba la empresaria en 2016.
Sin duda, la expareja ha sabido dejar atrás los malos momentos y ahora son todo un ejemplo de una "familia moderna", como a Gwyneth le gusta clasificarse.