Así vivió Anne Igartiburu el éxito de Pablo Heras-Casado en el Teatro Real
El director de orquesta se puso al frente de la ópera 'El oro del Rin', de Wagner, y fue largamente ovacionado
Fue una gran noche y quienes estuvieron en el patio de butacas lo demostraron con sus prolongados aplausos. Pablo Heras-Casado recibió una intensa y apasionada ovación en el Teatro Real, tras su actuación en la dirección de El oro del Rin, ópera prólogo de la tetralogía de El Anillo del Nibelungo, compuesta por Richard Wagner, que se representará en el recinto madrileño durante cuatro temporadas. Los gritos de "¡bravo!” se escucharon mientras se cerraba el telón tras dos horas y media de espectáculo, que ha provocado emociones contradictorias en lo que se refiere a la escenografía firmada por Robert Carsen –fue concebida como una distropía apocalíptica con una catástrofe ambiental añadida-.
Entre los rostros conocidos que no se perdieron este singular estreno estaba por supuesto la presentadora Anne Igartiburu que, entre bambalinas, vivió el debut de su marido con mucha emoción. “Comienza la aventura” escribió en su stories junto a un breve vídeo en el que se veían los primeros acordes del espectáculo desde el control del director. Parecido clip había compartido Pablo antes, asegurando que es un honor comenzar este viaje con un equipo tan maravilloso y llevando a sus seguidores, lo mismo que hizo Anne, a las “entrañas” del montaje, concretamente al lugar desde el que el jefe de escenario lo controla todo. Anne mostraba además otra fotografía en la que se puede ver el escenario al fondo y a su marido dirigiendo la orquesta en primer plano.
En la presentación de esta pieza, el músico aseguró que se enfrentaba a ella “con gran responsabilidad” y que entendía como “un privilegio” ponerse al frente de una orquesta de más de 100 miembros. Definió además esta obra como “la más grande concebida por el ser humano”. No es la primera vez que se enfrenta a una composición de Wagner pues ya dirigió El holandés errante. La tetralogía de El anillo del Nibelungo está compuesta por El oro del Rin, La valquiria, Siegfried y El ocaso de los dioses, más de 16 horas de música basadas en la mitología germánica.
En la representación se pudo ver a Nuria González, Rosa María Mateo, Rafael Moneo, Ana Botella y al vicesecretario general del PP, Javier Maroto, entre otros.
-
El hijo de Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado recibe el mismo regalo que le hicieron a su padre de... -
La imagen que demuestra lo mucho que se siguen queriendo Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado a pesar... -
De Anne Igartiburu a Sofía Mazagatos o Gisela: conoce a las mujeres populares que han sido madres a...