Los padres de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, siguen intentando esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte del cámara de televisión hace más de cinco años. Aunque la investigación llevada a cabo entonces concluyó que se trataba de un suicidio, Pippo Biondo y Santina D’Alessandro, sus padres, nunca han estado de acuerdo con estas conclusiones, tratando desde entonces de aclarar lo sucedido. Tal y como informa el diario El País, la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido ahora una querella presentada por los padres del cámara contra el forense que firmó la primera autopsia de su hijo, demanda que se presentó inicialmente en mayo de 2018 y que fue desestimada, recurriéndose entonces por parte de Pippo y Santina Biondo a otra instancia superior. La Audiencia, señala el citado medio, ha ordenado continuar con la instrucción e investigar al facultativo debido a las diferencias encontradas entre el informe que firmó el español en 2013 y el que se elaboró tras la segunda autopsia solicitada por los padres en Italia.
Los resultados de una tercera autopsia no han transcendido por el momento. En el mes de noviembre de 2018, los padres del cámara lograron la exhumación de los restos de su hijo, enterrado en el cementerio de Santa Orsola de Palermo, para que fueran trasladados al Instituto de Medicina Legal del Policlínico de dicha ciudad. Un grupo de expertos, entre los que se encuentran tres investigadores privados y cinco peritos de la Fiscalía italiana, llevaron a cabo un nuevo examen. La familia de Mario Biondo ha intentado en estos años averiguar lo que ocurrió realmente el 30 de mayo de 2013. No están de acuerdo con la versión oficial pues explican que, antes de su fallecimiento, el cámara habló con su hermana y le contó sus planes, algo que no encajaría con las conclusiones de la investigación española.
En abril de 2014 Raquel Sánchez Silva denunció a la familia Biondo por acoso después de que quisieran irrumpir en su antigua casa (la residencia en la que vivía junto a Mario y que la presentadora abandonó tras el fallecimiento), en la de su madre y en la de su asistenta. Además, denunció las vejaciones públicas de los Biondo en las redes sociales. Dos años después, la justicia le dio la razón y condenó a la familia Biondo a indemnizarla con 3.000 euros en concepto de daños morales y a abonar las costas del juicio. Raquel y Mario se conocieron durante la grabación del programa Supervivientes en el año 2011 y el 22 de junio de 2012 se dieron el "sí, quiero" en Taormina, Sicilia, la tierra natal de él.