Siempre sonriente, Vicky Martín Berrocal ha vuelto hoy al trabajo sabiendo que le tocaría enfrentarse a preguntas duras. La prensa que se ha congregado en este evento de promoción de una marca de coches no podía obviar el primer noviazgo de su hija Alba Díaz, de 19 años, con el empresario marbellí Javier Calle Mora, de 32, quien se divorció el pasado mes de noviembre tras un año de matrimonio con la aristócrata e interiorista Coki Prieto Pareja-Obregón.
A pesar de todo lo que se ha dicho sobre el inicio de esta relación, la diseñadora se muestra feliz de ver a su hija así de enamorada, aunque revela que no entiende por qué se ha puesto el foco mediático en Alba, una mujer libre. "Yo sé quién es Alba y todo en esta vida tiene su tiempo. Creo que al final lo que perdura es la verdad. Lo que no entiendo es por qué se mancha la imagen de ella", ha destacado Vicky mostrando su malestar. Y se pregunta si es por ser mujer.
Como madre, escuchar determinadas cosas no ha sido fácil, pero sabe quién es la niña que ha criado los últimos 19 años y no se preocupa de lo que determinadas personas puedan decir. "No tengo nada que defender. Me puede tocar, me puede doler, pero no me cambia su imagen ni todo esto me hace tener un problema en casa. Ella está feliz", ha contado subrayando que no tomarán medidas legales contra nadie. Además, ha querido destacar que, aunque ella sea su madre, es Alba quien tiene que hablar si desea hacerlo en algún momento: "Yo no soy la que tengo que hablar, es ella la que tiene que hacerlo. Es ella la que un día, si quiere, os contará la historia".
Para el nuevo novio de su hija, Vicky sólo tiene buenas palabras, aunque reconoce que su relación con él aún no es cercana. “A Javier le conocí en Marbella hace años, pero le conozco poco. Es un tío educadísimo e íntegro. No tengo trato cercano porque no me he sentado ni me he ido de viaje con él. Lo que palpo y percibo por la felicidad de Alba es que es un gran hombre”, ha destacado.
Dejando claro que por su 'pequeña' solo siente un orgullo tremendo, Vicky ha querido cerrar el tema reconociendo que Alba nunca le ha dado un problema: “Tengo una hija que no me ha dado problemas, muy consciente de lo que hace, con uno base muy sólida y unos valores. Sé quién es Alba, sé lo que Alba hace en cada momento y sé que teniendo el padre y la madre que tiene sería incapaz de hacer algo que nos molestara”.
Alba Díaz, que ha podido escuchar las palabras de su madre por televisión, ha querido agradecerle a través de las redes sociales sus bonitas palabras. "Tú si eres verdad", ha escrito junto a un vídeo en el que se pueden escuchar parte de estas declaraciones.
La relación de amistad entre Alba y Javier viene de lejos, de hecho la hija de Vicky Martín Berrocal acudió el 12 de octubre de 2017 a la boda de Javier y Coki que tuvo lugar en la iglesia de San Esteban de Sevilla y cuyo banquete se celebró en la Casa de Pilatos.