Ha sido un anuncio en la cuenta de redes del programa el que ha dado la voz de alarma. Los fans de Pasapalabra se preparan para la posibilidad de vivir uno de los momentos más emocionantes del concurso: ese en el que uno de los contendientes se lleva por fin el bote. “Algo grande va a pasar” es una de las frases que han hecho pensar a los espectadores. ¿Estará cerca su triunfo? ¿Se llevará pronto el bote? Igualmente en Telecinco se anuncia que “cumplirá pronto su sueño”, lo que no ha hecho más que alimentar las especulaciones. El triunfo de Fran González, que lleva más de 163 programas, es muy esperado por la audiencia que ha visto cómo se ha quedado a muy pocos aciertos de conseguirlo en varias ocasiones –a veces le ha faltado apenas uno-.
Lleva acumulados un millón y medio de euros en este tiempo, en el que ha ganado también mucho apoyo de los que no se pierden este espacio cada tarde. La expectación es máxima pues el participante ha mostrado una trayectoria impecable y sus seguidores esperan que por fin tenga suerte. Con el tiempo, el asturiano, que estudió Biología, se ha ido ganando el respeto y cariño de los amantes del formato, que todos los días descubre nuevas palabras. Tuvo que abandonar durante un tiempo el programa tras un problema de salud de su padre, pero luego regresó para no marcharse. Al menos por el momento.
Hace unos meses, en septiembre de 2018, este asturiano afincado ahora en Madrid contaba que estaba muy agradecido por el apoyo que le muestra la gente, que le reconoce ya por la calle. “Un día mis padres me dijeron: a ver si te apuntas y te vemos allí” recordaba sobre sus inicios. Entonces, sobre la posibilidad de llevarse el bote, comentaba: “¿Me veo ganando el bote? Tendrían que alinearse los astros”. ¿Y si lo lograra? “Me tendría que recuperar del soponcio que me podría dar” contaba entonces. Quién sabe si pronto podrá experimentar esa sensación y unirse a la lista de grandes estrellas del formato.
El programa ha sido además noticia estos días por la próxima participación como "ayudante" en uno de los equipos de Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid -cada concursante cuenta con la ayuda de dos rostros conocidos que ponen su granito de arena en las diferentes pruebas previas al rosco, con las que se acumula tiempo-.