El motivo que hizo llorar a Raquel Sánchez Silva en el estreno de 'Maestros de la costura'
La presentadora y María Escoté, miembro del Jurado, se derrumbaron al conocer la historia de Lara, una de las concursantes
Este miércoles por la noche, el taller de Maestros de la costura volvió a abrir sus puertas. La segunda edición del talent show de TVE ha regresado con mucha moda y doce aspirantes cargados de ilusiones y con ganas de demostrar a Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, los miembros del jurado, de lo que son capaces de hacer. Sin embargo, entre puntada y puntada, también hubo tiempo de conocer un poco más a los concursantes y conocer algunas de sus historias más personales. Fue Lara, una artista argentina de 41 años, la que protagonizó uno de los momentos más emotivos que provocó las lágrimas de algunos.
Hubo que esperar hasta el final del programa para conocer un poco más de esta concursante. La prueba de expulsión, que Lara pasó con nota, supuso mucho más que la elaboración de un diseño. La argentina no pudo evitar emocionarse cuando contó la experiencia vital que inspiró su conjunto, en la prueba de creatividad. “He elegido el azul porque es el color que me han impuesto de pequeña. Los chicos, de azul y las niñas, de rosa. Me ha perseguido y no me representa”. A raíz de ahí, la aprendiz empezó a relatar su experiencia vital a corazón abierto. La inspiración para su diseño fue su padre: “Vino a verme bailar y me dijo que se había roto la alianza de aplaudirme”. Para su madre también tuvo palabras de agradecimiento: “El collar representa a mi madre, que me dejaba ponerme el rosa cuando yo quería”. Estos recuerdos de la argentina provocaron la emoción de la propia Raquel Sánchez Silva y de María Escoté, que no pudieron contener las lágrimas.
- Una 'influencer', una amiga de Alaska y un carretillero, en el nuevo 'Maestros de la costura'
- 'Maestros de la costura' ya tiene a sus 12 nuevos aprendices
Pero los sentimientos a flor de piel y los homenajes no acabaron ahí. Lara quiso hacer un guiño a la integrante del jurado con la confección de su pieza, que estaba muy inspirado en el estilo de María Escoté. La creadora se sintió desbordada con este cumplido y quiso corresponderla con las siguientes palabras: “Estas cosas son las que me hacen sentir muy feliz con mi trabajo”.
Sin duda, el estreno de la segunda temporada de Maestros de la costura no pudo ser más sentido, en un programa que contó con la diseñadora Sybilla como madrina de excepción, se realizó una prueba por equipos en la sede del Ballet Nacional de España y en el que finalmente Alba se convirtió en la primera expulsada.