Cuenta atrás para que la esperadísima tercera temporada de La Casa de Papel llegue a las pantallas. Los personajes que dan vida a esta intrigante trama han pasado dos años encerrados en la Casa de la Moneda y el Timbre, perpetrando uno de los mayores atracos de la historia. Ahora, con la libertad presuntamente a la vista, la historia cambia necesariamente de rumbo, algo que mantiene en vilo a los fans de la ficción desde que terminara la segunda temporada. ¿Y ahora qué pasará? Es la cuestión que ronda las cabezas de los fieles telespectadores, dado que el atraco ha llegado a su fin y el sentido de la historia, que se movía en escenarios muy concretos, debe alimentarse con nuevos giros.
Cierto es que quedan historias abiertas, pero una de las pocas que se daban por cerradas parece que no lo está del todo. Al menos así lo desvelan las nuevas imágenes que Netflix ha hecho públicas, en las que se puede ver cómo El Profesor (Álvaro Morte) comparte escena con Berlín (Pedro Alonso), a quien se daba por fallecido en el último capítulo emitido hasta el momento, tras la accidentada y frenética huida.
En las instantáneas del rodaje se puede ver cómo ambos se encuentran en Florencia, comparten sonrisas y una conversación que parece importante, y cómo Berlín se va ante la inquietante mirada de El Profesor. No se ha revelado si se trata de un 'flashback' o si inesperadamente sobrevive, pero al menos, por el momento, los seguidores aplauden la presencia de quien fuera protagonista de Alma Gitana en los nuevos episodios. Ya lo hicieron cuando, el pasado mes de octubre, la plataforma publicó el primer 'teaser' de la nueva tanda, a través de un vídeo promocional en el que también aparecía este personaje, despertando el desconcierto, aunque de una manera mucho más ambigua; haciendo un gesto de silencio, como invitando a guardar su secreto.
Poco más se sabe de lo que está por llegar, salvo que se dará la bienvenida a nuevos actores. Najwa Nimri, Hovik Keuchkerian, Rodrigo de la Serna y Fernando Cayo se unen al elenco principal, que se mantiene intacto. Además, que Italia no será el único destino internacional de la esperada tercera temporada. Según se ha podido saber gracias a las redes sociales de los intérpretes que dan vida a los atracadores más mediáticos del momento, Tailandia, por ejemplo, es otro de los escenarios.
Sin duda, una ampliación de localizaciones que enriquecerá la producción y es reflejo del aplastante éxito que la serie ha tenido fuera de nuestras fronteras desde que Netflix se hiciera con ella. No en vano, es la primera española que puede presumir de un Emmy Internacional.