Instagram se ha convertido en un espacio virtual perfecto en el que compartir recuerdos. Un álbum de fotografías y vídeos digital que usan miles de millones de personas en todo el mundo y que muestra – y en ocasiones también establece- las tendencias, gustos y preferencias de la sociedad. Pero la pauta marca que el contenido publicado sea reciente, aunque los usuarios se permitan de vez en cuando licencias para subir imágenes del pasado etiquetadas con el hashtag #tbt (Throwback Thursday / Jueves de recuerdo). Hace unos días, un nuevo 'challenge' revolucionaba la red social del momento. Un reto en el que los usuarios deben compartir una imagen de hace exactamente una década, es decir, del año 2009. Juan Betancourt no ha podido resistirse a este desafío y su cambio se merece un gran aplauso.
"Es gracioso, incluso cuando estaba como en la fotografía de la izquierda mi madre me decía que tenía posibilidades de llegar a ser modelo", escribe Betancourt junto a la imagen comparativa. El modelo cubano ha dejado sin palabras a sus seguidores, para quienes era un absoluto desconocido hace diez años. Y no es para menos. Entonces tendría unos 17-18 años, época que coincide con su mudanza a España, país en el que reside desde entonces y del que obtuvo la nacionalidad en 2014. Entonces, la imagen del modelo internacional distaba mucho de la que luce actualmente. Los años han sentado muy bien al maniquí, que antes estaba mucho más delgado y nada tonificado.
La imagen se ha hecho viral y los comentarios y 'me gusta' se cuentan por miles. "Esto da esperanza a muchos adolescentes… ¡Vaya cambio!", "No hace falta que sigan con el 'challenge', ya hay ganador Muy top jajaja el entrecejo me ha matado" o "ay, Jesús… jajaja esto me da esperanza", son solo algunos de los que aparecen junto a la fotografía del antes y después.
Juan comenzó su carrera profesional en España en el año 2012. En aquella época realizó algunas campañas con modelos de alto standing, como la que protagonizó con Irina Shayk para la firma de calzado Xti. Anteriormente trabajó para firmas como Jean Paul Gaultier, Armani, Kenzo, Pierre Cardin, Pal Zileri, Aeronautica Militare, El Corte Inglés, Caramelo, Desigual y Morellato. A partir de la campaña que realizó para Tom Ford, sustituyendo a Jon Kortajarena, su trayectoria se hizo imparable.