Concha Velasco afronta con optimismo su último varapalo: 'De todo se sale'
Se ha mudado tras vender su casa y algunas de sus pertenencias para pagar su deuda con Hacienda
Ahora está tranquila. Así lo asegura Concha Velasco que se ha sincerado sobre la situación económica y anímica en la que se encuentra y los motivos por los que ha vendido su residencia de Sanchinarro, en Madrid. Explica que está muy recuperada de la neumonía que sufrió recientemente y que atraviesa un momento excelente, respondiendo así a los comentarios que se hicieron sobre su estado tras conocerse que ha vendido su casa para hacer frente a su deuda con Hacienda. La intérprete, que triunfa en el teatro con la obra El funeral, dirigida por su hijo, muestra su fuerza en estas declaraciones a la revista Semana, en las que quiere dejar claro que no está hundida. “Estoy atravesando uno de los mejores momentos de mi vida”.
Sobre la reciente venta de su residencia, explica que ha sido su decisión deshacerse de algunas de sus pertenencias para saldar su deuda. “He vendido mi casa para pagar Hacienda porque creía que era la mejor solución para acabar con mi deuda, vivir tranquila y seguir con mi trabajo. También he vendido mis cuadros, mis joyas...”. El apoyo de sus hijos no le ha faltado en esta etapa y además ahora está más cerca de ellos y de su nieto, al que quiere con locura. “A mis 79 años vuelvo a empezar” asegura Concha y, aunque ahora ya es más mayor y la pilla “más débil”, apunta que “de todo se sale”.
El pasado mes de octubre, Concha Velasco, una de las actrices de mayor éxito de nuestro país, sufrió una neumonía por la que tuvo que estar hospitalizada y suspender temporalmente la obra que representa. Con el buen humor que la caracteriza, comentó a su regreso: “Como soy una estrella no voy a tener un catarro, sino una neumonía. ¡Era la niña del Exorcista!”. Ha demostrado siempre mucha fortaleza en los obstáculos a los que ha tenido que enfrentarse. En el año 2014 contó, en exclusiva en la revista ¡HOLA!, que le habían detectado un linfoma y que tenía que recibir quimioterapia. “Con esto yo no contaba. Pero hay que ser optimistas, y yo lo soy: voy a luchar con todas mis fuerzas. Voy a plantarle cara a la enfermedad” dijo entonces. Recuperada de su dolencia regresó al trabajo para seguir sumando éxitos.