La emoción y la tensión empieza a hacerse cada vez más fuerte en La Voz. El programa de Antena 3 arrancaba anoche su cuarta gala de audiciones a ciegas con Pablo López con seis aspirantes en su equipo, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Paulina Rubio con tres. La nueva tanda de intérpretes dispuestos a ganar esta primera edición del programa en la cadena de Atresmedia se preparaba entre bambalinas para deleitar a los 'coaches' con sus actuaciones, entre quienes existe cada vez una mayor rivalidad. Después del primer pleno de la edición con Andrés Iwasaki la noche del martes, un nuevo cantante consiguió conquistar el oído de todos los jueces. Una noche más, los bloqueos volvieron a ser protagonistas de la velada.
Lion, el favorito de la noche
Su versión acústica del tema Toxic de Britney Spears consiguió erizar el vello a los cuatro 'coaches' del concurso. Pablo López y Antonio Orozco se dieron la vuelta solamente un par de segundos después de que el artista empezase a entonar los primeros versos. Luis Fonsi también quedaba maravillado con el ecuatoriano, residente en Barcelona, y poco después se rindió a su talento presionando el pulsador con la cabeza. Paulina fue la última en hacerlo, aunque no dejó de vitorearle y de aplaudirle tras la actuación. "Me gusta mucho tu fórmula, tu magia, tu pócima mágica… estoy impresionada por ti y por tu regalo de Dios, chico, ¿quién eres? Llegaste y hasta Pablo se quedó calladito", decía la mexicana. Cada uno ofreció sus argumentos e intentó convencer al joven de dieciocho años - que ya probó suerte en los castings de OT 2017, pero se quedó a las puertas- para que se uniera a sus respectivos equipos. Luis Fonsi fue el afortunado. "Lion me ha volado la cabeza", decía el cantante de Échame la culpa poco después.
'Pelea' entre Antonio Orozco y Pablo López
Sergio Jiménez se sentó al piano en mitad de plató y empezó a cantar con delicadeza Lluvia en el Cristal, de Pablo López. Una preciosa balada que Antonio Orozco reconoció y que, unida al talento del intérprete, provocó que el cantante de Devuélveme la vida se diera rápidamente la vuelta mientras bloqueaba a su compañero. "¿No la reconoces?", decía Antonio entre risas. Pablo intentó que su sillón se girase sin éxito y finalmente terminó dándose la vuelta él mismo y viendo la actuación abrazado a la butaca. "Cuando yo le escuché a él la primera vez, lo que vi y lo que oí es justo lo que acabo de ver contigo cuando estabas sentado en el piano", decía Antonio al finalizar la actuación mientras justificaba el porqué del bloqueo a Pablo. He visto la emoción, la transgresión, el riesgo infinito que has tomado a la hora de cantar, he notado los nervios cuando se ha dado la vuelta el sillón… y la única arma, lo único que yo tenía, que me quedaba para poder luchar, aunque no sea demasiado limpio, era utilizar el bloqueo. Sé que no te he dado la oportunidad de elegir, pero créeme, si una vez lo sentí y pasó, quizás esta vez también pase contigo".
Pero Pablo se tomó la revancha con su compañero y no dudó en devolverle el bloqueo durante la actuación de Lola Jiménez, que interpretó Nostalgias, de Eugenia León. "Me da mucha pena, Lola, porque te prometo que estaba entusiasmado escuchándote. Viéndote ahora eres una artista de los pies a la cabeza", decía Orozco tras finalizar la actuación de la jienense.
Segunda oportunidad
Sandra Groove cantó una versión del clásico You shock me all night long de AC/DC. Pero la joven de 23 años no convenció a ninguno de los 'coaches' durante su actuación. "Es el problema de los clásicos, los tenemos tan metidos en la cabeza que, cuando llega el estribillo, esperamos que nos rompan. Y eso no ha pasado contigo", comentaba Orozco. Los coaches dieron su opinión, aunque parecían verdaderamente disgustados por no haberse girado ninguno. Tras deliberar, decidieron utilizar el recurso de 'recuperación', que permitirá a la cantante volver a un nuevo programa de 'audiciones a ciegas' para cantar otra canción e intentar convencer al jurado. "Vamos a recuperarla. Hay una única opción en todo el programa y me parece que es esta", decían tras deliberar. "Hay una nueva norma que no existía antes. Esa norma dice que puede ocurrir que cuando ninguno de los 'coaches' se haya dado la vuelta podrían otorgar una segunda oportunidad. Vas a ser la única persona que tenga una segunda oportunidad".