A pesar de que los bajos datos de audiencia de los últimos episodios de la novena temporada de The Walking Dead habían puesto en tela de juicio la continuidad de la serie, finalmente los admiradores de la popular ficción de AMC están de enhorabuena. Según ha informado el medio Spolier Tv, la renovación de la serie estaría firmada, aunque su fuente no es la cadena de televisión que produce la ficción. El regreso de la exitosa saga ha provocado una gran alegría entre sus seguidores ya que, como aseguraban sus fans en diversos foros temáticos de la serie, la sensible bajada de la audiencia en los últimos capítulos de la última temporada habrían puesto en cuarentena la supervivencia de la misma. Sin ir más lejos, y como apunta el medio especializado en televisión Fórmula TV, el penúltimo capítulo antes de las vacaciones de Navidad obtuvo un 1’8 de rating, siendo el capítulo menos visto de la serie en toda su historia (un dato que sigue siendo muy positivo en el contexto de las plataformas televisivas).
En la actualidad, los actores de la serie siguen inmersos en el rodaje de la segunda parte de esta novena temporada en la que una nueva figura, la de los susurradores, se podría convertir en el revulsivo de guion que afiance el dato de los futuros capítulos. Esta novedad y la confirmación por parte de Andrew Lincoln de su abandono de la serie (en su faceta de actor) conferirían un gran atractivo a esta temporada 10 en la que otros clásicos personajes de la ficción apocalíptica cobrarían especial relevancia como protagonistas. Precisamente ya se ha apuntado a los personajes de Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) como nuevo foco de la trama para la siguiente entrega.
Esta no es la primera vez que se habla de una continuidad para The Walking Dead. La guionista y productora de la saga Angela Kang aseguraba el pasado mes de junio en el especial The Kick Ass Women of ACM, que en próximas temporadas el equipo estaría trabajando en nuevas tramas, sobre todo para dar más relevancia al papel de la mujer. Una importancia que ha ido en aumento con el paso de los años. Esta visión de futuro también hizo, en su momento, albergar grandes esperanzas acerca de la permanencia de la ficción en la parrilla televisiva.
Hasta el momento, ninguno de los protagonistas de esta noticia (actores o responsables de la serie) se han pronunciado sobre esta ya aplaudida renovación, pero tampoco se ha emitido desmentido alguno acerca de esta información (otro de los argumentos que barajan sus admiradores para dar por hecho el regreso de The Walking Dead tras la novena temporada.