Antonio Pagudo, Javi en 'La que se avecina', dice adiós a la comunidad más popular de la televisión
El actor se despide de la serie provocando el retraso del inicio de las grabaciones de la temporada 12, que deberán adaptarse a la salida de su personaje
Hace once años, Javier Maroto (Antonio Pagudo) y Lola Trujillo (Macarena Gómez) compraban ilusionados su ático en Mirador de Montepinar, la urbanización ficticia en la que convive la peculiar comunidad de vecinos de la serie de Telecinco La que se avecina. Desde entonces, el matrimonio ha vivido numerosas aventuras y desventuras y superado todo tipo de adversidades. Sin embargo, tras 157 capítulos, 11 temporadas y 11 años de emisión, el actor dice adiós a Mediaset y a su personaje, abandonando la ficción por la que se hizo conocido.
Según ha podido saber el portal Fórmula TV, Antonio Pagudo se despide de la comunidad de vecinos más loca de la televisión "tras no haber renovado su contrato con la productora Contubernio". Actualmente, el equipo de La que se avecina y todo el reparto de actores se encontraba a punto de empezar el rodaje de la duodécima temporada de la serie, sin embargo, la salida de Pagudo del elenco de actores ha provocado "un retraso en el inicio de las grabaciones".
La temporada once aún no ha comenzado a emitirse en Telecinco, por lo que, de momento, los espectadores no notarán la ausencia del intérprete en los que serán sus últimos capítulos a bordo de la ficción. Desde su comienzo en 2007, Telecinco había estrenado todos los años, y de manera ininterrumpida, una temporada de La que se avecina. Una exitosa racha que, para sorpresa de los espectadores, se vio rota en 2018, periodo en el que no se emitió ni un nuevo episodio, aunque estaban todos rodados.
- Leer mas: Aún hay risas para rato: 'La que se avecina' anuncia el rodaje de nuevos episodios
Javier Maroto ha sido personaje fijo de La que se avecina desde que comenzó a emitirse la serie en el año 2007. A diferencia de otros actores que han abandonado la serie de manera temporal para cumplir con otros compromisos profesionales – como es el caso de Macarena García-, Antonio Pagudo ha compaginado sus trabajos fuera de la pequeña pantalla durante todos estos años. No obstante, a partir de ahora se dedicará a otros proyectos.
En la temporada número 11 los personajes de Javi y Lola continuarán con sus problemas personales; situaciones que llevarán al matrimonio al borde del divorcio, aunque finalmente logren superarlos una vez más. Por el momento se desconoce cómo reconducirán los guionistas la salida de la serie del intérprete granadino de la serie.