A pesar de que la presencia de Almudena Cid como invitada en Pasapalabra durante esta semana no era la primera en la que marido y mujer han compartido plató, nadie esperaba presenciar el romántico arranque de la exgimnasta cuando Christian Gálvez le preguntaba por su nuevo proyecto teatral en ciernes. Tras hablar de Linda Vista, la obra de teatro en la que comparte escenario con Toni Cantó, Almudena pedía a Christian poder decir unas palabras que hacía días que quería pronunciar. Fue en ese momento cuando el mensaje de la exgimnasta y su gran emoción conseguían enamorar a los invitados y el público del afamado concurso: "Sé que estas cosas no te gustan nada, pero quería hacerlo delante de tu audiencia y mirándote a la cara. Quiero darte las gracias. Siempre he dicho que después de mi carrera deportiva tú no me podías ayudar y que era algo que tenía que transitar yo misma. Gracias a las personas que de forma tan injusta te han tratado me he dado cuenta de que has hecho algo muy importante para mí al tenerte como ejemplo en casa. La pasión, la curiosidad, tu investigación y el tiempo que dedicas a Leonardo (da Vinci), me hicieron ver que podía escoger otra profesión que no tuviera que ver con el mundo del deporte exclusivamente sin tener una mirada crítica y que juzgases el que yo quisiera escoger otro camino".
Este extenso discurse se refería lógicamente a las duras críticas que Christian Gálvez ha recibido por parte de numerosos historiadores del arte debido a Los rostros del genio, la exposición que el presentador ha organizado en torno a la figura humana de Leonardo da Vinci. El conductor de Pasapalabra, gran admirador y estudioso autodidacta de la figura del artista, era tachado de intruso por los puristas del arte dado que, como muchos aseguraban, no tenía ni el 'background' ni los estudios necesarios para realizar una introspectiva del genio italiano. Unas voces que no han conseguido desanimar al Christian.
Entre aplausos Almudena continuaba con el mensaje de admiración y gratitud hacia su marido, ya que ella misma ha iniciado una nueva andadura profesional como actriz tras decir adiós en el año 2008 a su carrera deportiva, después de formalizar su despedida durante los Juegos Olímpicos de Pekín: "Eso me has enseñado tú indirectamente y creo que, como a mí, a la gente que está en su casa que igual ha perdido el trabajo y tiene una nueva pasión por la que ilusionarse o a alguien que, de repente, la descubre y le da la vida. Existen otros caminos o disciplinas que podemos elegir nosotros mismos. Muchas gracias".
Mientras el público enfervorecía con las palabras de Almudena, el matrimonio se fundía en un romántico beso. La joven rompía a llorar y Christian (sin dejar de esbozar una gran sonrisa) lanzaba un mensaje de reafirmación personal que hoy ha copado numerosos titulares: "Si para que esto ocurra en mi vida, algunos me tienen que tratar el resto de mis días como intruso, bienvenidos sean". Sin duda, esta ha sido la demostración de un sentimiento de apoyo y admiración frente a los objetivos, que deja claro que el amor entre Christian y Almudena goza de una excelente salud después de casi ocho años de matrimonio.