¡Se acerca otra boda en Hollywood! Chris Pratt y Katherine Schwarzenegger han anunciado que se han comprometido solo cinco meses después de hacer oficial su romance y, pese a que todos conocen al actor de Los Guardianes de la Galaxia, la hija mayor de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver es algo más desconocida, sobre todo a este lado del Atlántico. Ha sido en una publicación de Instagram como han decidido comunicar su próximo matrimonio y, aunque no han sido tímidos en sus redes sociales acerca de su romance, puede que seguirles no haya sido suficiente para conocerles a ellos y su relación. Si quieres saber algo más de la que será la nueva esposa del intérprete de Parks & Recreation, desde su infancia hasta su carrera pasando por su faceta más pública, ¡sigue leyendo!
- Chris Pratt y Katherine Schwarzenegger anuncian su compromiso con esta romántica foto
La hija mayor de una familia de estrellas
Katherine nació el 13 de diciembre de 1989, tres años después de que sus padres, Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, se casaran en una ceremonia privada en la iglesia católica de St. Francis Xavier en Massachussets. Es la mayor de los cuatro hijos de la pareja, que se separó en 2011 tras 25 años de matrimonio. Poco después se conocía que el actor y exgobernador de California había tenido 14 años atrás un hijo fruto de una relación extramatrimonial con una trabajadora del hogar, algo por lo que se disculpó públicamente con su mujer y su familia, así como sus amigos.
En el momento en el que estalló esta polémica, Maria Shriver ya se había ido de la casa familiar en Los Ángeles, y Katherine reaccionó en Twitter agradeciendo el cariño que había recibido por parte de sus seguidores y amigos de la familia. "Definitivamente, esto no es fácil, pero aprecio vuestro amor y apoyo a medida que voy recuperándome y siguiendo adelante. Siempre querré a mi familia", escribía en su perfil oficial en esta red social. La hija mayor del intérprete sigue manteniendo buena relación con su padre, con quien hace poco posaba en una serie de instantáneas que compartió en sus redes sociales con motivo del día del padre.
Los cuatro hijos de Arnold son descendientes de la conocida familia Kennedy, ya que la madre de Maria Shriver es hija de Eunice, hermana pequeña de John Fitzgerald Kennedy, presidente número 35 de los Estados Unidos. Junto con Katherine, que ahora ha saltado a la palestra con motivo de su romance, también es conocido Patrick, el tercer hijo de la pareja, por su carrera como actor y su relación con Miley Cyrus.
Una carrera tras las páginas
Si bien su madre era periodista y presentadora, ella ha preferido quedarse con el lado más puro de las letras: el de los libros. Katherine publicó su primer volumen, titulado Rock What You've Got (Aprovecha lo que tienes), con el que pretendía inspirar a las mujeres jóvenes a encontrar confianza en sí mismas y positividad con respecto a la imagen personal. Explica su propia experiencia entre las páginas y cómo, pese a luchar ella misma contra las inseguridades cuando era joven, ahora puede controlar su salud física y mental a través de caminatas y yoga.
Tras graduarse de la Universidad del Sur de California en 2012, prepararó un segundo libro basado en las opiniones de atletas, cantantes, empresarios y actores sobre qué debe hacerse una vez que se termina la vida académica. I Just Graduated . . . Now What? (Acabo de graduarme, ¿y ahora qué?) se publicó en 2014 como una "guía de supervivencia" para los nuevos exuniversitarios.
El año pasado publicó su tercer título, esta vez un libro para niños titulado Maverick and Me en el que revela su experiencia con su perro, Maverick, al que adoptó. Lo narra como un "fallo de acogida" que se convirtió en un "para siempre", todo con simpáticos juegos de palabras. Con este último trabajo pretende potenciar la adopción de animales por encima de la compra.
La vida solidaria de Katherine
La protección de los animales es una causa importante para la hija mayor de Arnold Schwarzenegger, algo que demostró con su último libro. Además, es embajadora de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales y participa con la Sociedad Mejores Amigos de los Animales. Recientemente, la escritora publicaba en sus redes sociales una imagen junto a un cachorro en la que decía que por cada conexión en la aplicación Bumble (para encontrar pareja y hacer amigos) se donarían 0.01 dólares para salvar animales.
¿Influencer en potencia?
Con casi 500.000 seguidores en Instagram, que se han multiplicado por dos en las últimas horas, Katherine puede estar orgullosa de su presencia en redes sociales. Su perfil refleja sus mejores ángulos y también los de su familia, mostrando la fantástica relación que tiene con sus padres y con sus hermanos pequeños, además de su amor por los animales.
En los stories destacados de su cuenta se puede ver que también le gusta la cocina y el mundo de la belleza. A través de esta opción que aporta la red social fotográfica comparte sus trucos gastronómicos, looks de maquillaje y también su rutina para el cuidado de la piel.