Emma García no pudo contener las lágrimas en Viva la Vida. La presentadora, que recientemente se ponía al frente del formato de Telecinco tras haber estado más de una década conduciendo Mujeres y Hombres y Viceversa, protagonizaba un emotivo momento este fin de semana, después de llevar buena parte de la tarde hablando de enfermedades raras que afectan a los niños de nuestro país. Tras la visita de Jorge Sanz, quien abrió su corazón al público e hizo un llamamiento al Gobierno del país y a las farmacéuticas para invitarles a alcanzar un acuerdo en los precios de los medicamentos para tratar la fibrosis quística – enfermedad que padece uno de los hijos del actor-, la periodista vasca dio paso a Vanesa, la madre de Dani, un pequeño de ocho años diagnosticado con leucemia meloide crónica, un tipo de cáncer raro que solo padecen 46 niños en España.
Tras años de tratamiento, la única alternativa y esperanza que tiene la familia del niño es encontrar un donante de médula compatible y hacerle un trasplante. Muchos famosos llevan tiempo volcándose con el pequeño y su familia, mientras hacen campaña en redes sociales para que la gente se anime a donar médula. "Qué importante es donar médula… para Dani y para otros grandes y pequeños que necesitan el trasplante y están esperando esa oportunidad para vivir", comentaba la presentadora después de la emisión de un vídeo en el que se hablaba de la enfermedad del pequeño, al que le han dado una esperanza de vida de tan solo cinco meses.
"Yo me imaginaba que él no estaba bien, pedí unas pruebas médicas y le diagnosticaron leucemia mieloide crónica. Una enfermedad que tiene tratamiento, pero no tiene cura. Si única cura es el trasplante. Quiero matizar que, en el vídeo que se ha visto, los personajes están haciendo un llamamiento para Daniel. Pero esto no es solo para mi hijo. Es para todos aquellos que estamos en esta guerra continua, que es muy dura", decía la madre del pequeño.
"La posibilidad de que haya alguien 100% compatible contigo es muy remota. Yo me hice donante pensando que no me iban a llamar nunca, pero a los nueve meses me llamaron. Yo tuve a 'mi Dani', porque el Sistema Nacional de Salud no nos permite conocer el nombre del paciente -ni viceversa- y, a día de hoy, tres años después de la extracción y el trasplante, sé que la leucemia remitió y que está dado de alta", explicaba por videoconferencia una donante que pudo salvar la vida de un niño en similares circunstancias hace tres años. La emoción comenzó a palparse en el ambiente y, tras la intervención de Jimena, una joven que también padeció este tipo de cáncer en el pasado y que logró recuperarse gracias a la médula de un donante, a Emma García comenzaron a empañársele los ojos.
Emma dio paso a Raoul – Operación Triunfo 2017- y Belén Aguilera - La Voz- que interpretaron su reciente colaboración Tus Monstruos, un tema que habla de desnudarse y afrontar las adversidades. Tras la actuación, la presentadora se acercó a los artistas visiblemente emocionada, asegurando que tras los testimonios de las mujeres que acababan de visitar el plató junto con la sensible letra de la canción, no podía contener las lágrimas. "Perdonad, estoy un poco emocionada con lo que acababa de pasar con Vanesa, la madre de Dani, y Jimena… Y ahora con vuestra música… hay veces que las canciones nos llegan tanto que no podemos evitar contenerlo", decía la presentadora justificando su estado.