Han pasado diez años desde aquella pelea en directo que pasaría inmediatamente a formar parte de la historia televisiva de España. Era el año 2009, los protagonistas de tal enfrentamiento: Jesús Vázquez y Risto Mejide. Ahora, ambos han puesto fin de una vez al agrio momento que se vivió en directo en el plató de Operación Triunfo durante la entrevista que el marido de Laura Escanes le ha hecho al popular presentador este domingo en Chester.
Entre los múltiples temas de los que fueron charlando decidieron sacar a la luz, por última vez, el tórrido episodio que ambos recuerdan casi a la perfección. Tras diez años, Jesús Vázquez accedía a sentarse en el mismo plató que Mejide, no sin antes asegurarse de que sería la ocasión perfecta para enterrar el hacha de guerra. Hablando con el corazón en la mano, Vázquez reconocía a Mejide que ha sido la "única persona que me ha sacado de quicio en un plató".
Jesús Vázquez reconoce que no presentar 'La Voz' le tocó el corazón
Roberto Leal y Jesús Vázquez, el curioso encuentro de los presentadores de OT... ¡hace 25 años!
La pelea se produjo durante uno de los veredictos que el entonces jurado tenía que dar sobre la última actuación. El comentario del publicista, que ahora ha reconocido que fue "absolutamente homófobo", enfadó a Jesús Vázquez, que no dudó en recriminarle dicha expresión en pleno directo. Ayer, Vázquez intentó quitar algo de hierro al asunto indicando que igual malinterpretó a Mejide, aunque este reconoce que su comentario fue intencionado. Al parecer, una guerra con los productores de Gestmusic fue el detonante de dicho comportamiento.
"Yo tenía una guerra con los productores, con los que hasta hoy estoy en conflicto, porque ellos pensaron que me podían condicionar e influir en mi voto. Y esto lo digo aquí por primera vez, y como yo tenía esa guerra, me molestó que tú estuvieses en medio", explica Mejide, tras lo cual, Vázquez no tuvo problema en recordarle que fue "elevando su agresividad" durante el programa. El comentario del publicista era un dardo envenenado contra Ángel Llácer, que aquel año era profesor de la Academia y no dudó en soltarlo ante toda España sabiendo que le estaba atacando. "Yo quería cargarme el programa", confesada Mejide.
Laura Escanes, emocionada ante el nuevo estreno televisivo de Risto Mejide
Para dar por terminada la conversación el de Ferrol no dudaba en darle las gracias a su compañero por el gesto, ante lo cual Mejide continuaba explicando que "no quería hacer esa edición. Había firmado un contrato y me obligaron, pero yo odiaba el formato y no tuve más remedio que hacerlo. Por eso desde el principio estuve atacando a Noemí y a los productores". Una vez dicho eso, Vázquez sentenciaba: "Esto es como haber parido", y Mejide, por su parte, reconocía que deseaba vivir ese momento "porque nunca quise enemistarme contigo".
Una decada después, los dos populares rostros han dado de una vez por finalizada la guerra que comenzó en el mismo lugar en el que ha terminado: un plató televisión y ante miles de espectadores.