A sus 51 años, Jorge Sanz cuenta con 61 películas a sus espaldas y casi una veintena de series. También ha trabajado en numerosas obras de teatro, género que asegura haber descubierto tarde, aunque desde que se subió a las tablas dice haber encontrado su sitio. Este fin de semana, el madrileño acudía al plató de Viva la Vida para hablar de su larga trayectoria en el mundo del cine y de la televisión, donde empezó a trabajar cuando tenía tan solo 8 años.
"Hice mi primer casting con 8 años, mi madre vino a buscarme al colegio. Éramos 400 niños con 400 mamás… fui pasando filtros hasta que quedamos 20 y me mandaron a casa. Cuando estábamos saliendo nos cruzamos con la gran Amelia de la Torre, que me cogió de la mano e hizo que me hicieran pruebas en cámara, vieron que efectivamente era muy fotogénico y me cogieron para la película", recordaba hablando de su primer largometraje, La Miel, de Pedro Masó. "Mi madre fue la que me dio el empujón. Yo no elegí esta profesión, la profesión me eligió a mí. Y de repente un día descubrí un mundo maravilloso y encontré mi sitio en la vida".
Un premio Goya por Si te dicen que caí, dos Fotogramas de Plata y la participación en el oscarizado filme de Fernando Trueba Belle Epoque, son solo algunos de los importantes reconocimientos con los que cuenta el actor. Sin embargo, y a pesar de que Jorge Sanz adora su profesión, sus hijos son su mayor orgullo. "Mis hijos son lo mejor de mi vida. Uno de ellos está siguiendo mis pasos, ya ha debutado en cine y en teatro", comentaba durante el programa.
El intérprete siempre ha sido muy reservado con su vida privada. Sus relaciones sentimentales no han transcendido mucho, aunque a lo largo de todos estos años ha conseguido formar una bonita familia y es padre de tres hijos biológicos "y uno putativo". Sanz no suele hacer público ningún aspecto de la vida de sus vástagos, aunque este sábado se sinceró sobre la enfermedad que uno de ellos padece.
"Esto es muy serio. Perdonad que me ponga así. Hay una enfermedad muy grave que afecta a los niños y es la fibrosis quística. Uno de mis hijos la tiene, no pasa nada, al toro por los cuernos y a luchar. Pero hay unos medicamentos maravillosos que ya están dando con la tecla para curar esta enfermedad. Yo entiendo que las farmacéuticas gastan un dinero, tienen que investigar y entiendo que un país no quiera gastarse el dinero en determinadas cosas. Pero en España tenemos algo maravilloso que es la Sanidad Pública, por la que debemos luchar. Nos han denegado tres veces los medicamentos que curan esta enfermedad. Entiendo a las farmacéuticas, entiendo al Gobierno, pero se tienen que poner de acuerdo. Hay que encontrar el equilibrio y el consenso", empezaba el actor con su discurso reivindicativo.
"Ante esto he decidido dar el paso y crear a través de Instagram un movimiento bajo el hashtag #inflaunglobo con la que queremos dar a conocer esta enfermedad rara y genética. Afecta a todos los órganos que producen mucosa y han dado con una proteína que se 'pega' en el gen y hace que la cadena de ADN funcione correctamente. ¿A qué estamos esperando, a que se les degeneren los órganos a los críos? No, por favor. Vamos a darle caña a esto", continuaba.
Tanto Jorge, como la presentadora y el público asistente, se animaron a realizar el 'challenge' en directo. Una prueba a la que se han sumado ya numerosos rostros conocidos en las redes, como Paco León, Mario Casas o Santiago Segura. "Lo divertido de esto es ver la cara que se te queda cuando te explota el globo en la cara", explica.