La cuenta atrás para conocer la canción que representará a España en el próximo festival de Eurovisión está en marcha. Los aspirantes ya trabajan con los compositores de sus canciones para perfeccionar la versión final, que presentarán en una gala especial el próximo 20 de enero. Los diez temas seleccionados se someterán al veredicto del público y de un jurado profesional que será quien elija la propuesta ganadora de entre los aspirantes. Para dar los toques finales a las notas y a la coreografía, están trabajando con los profesores de OT, que les ponen el acento en los aspectos a cuidar y mejorar. Se ha podido ver así a Marilia ensayando el baile o a Sabela comentando cómo ha sido su encuentro con los compositores, en las redes del programa. “Me he reunido con los autores y muy bien, porque me han contado un poco su idea de la canción y la hemos ido trabajando. Va a quedar muy chula”.
Un claro favorito es el tema de ritmo latino Muérdeme, que interpreta María y que ha sido compuesto, entre otros, por David Feito, componente de El sueño de Morfeo. Este ha respondido a los comentarios que apuntan a la falta de interés de la intérprete por participar en el certamen europeo. “María está mucho más ilusionada e involucrada de lo que puede parecer” aseguró Feito en declaraciones a Fórmula TV. Asegura además que es un acierto que le hayan asignado su canción a ella. “Creo que no hay mejor persona para defender Muérdeme que María”.
Han estado ya con ella para perfilar la versión final, un encuentro que David califica de productivo. “Es un encanto de chica (...) Por el poco contacto que he tenido con ella os puedo decir que está muy ilusionada, proponiendo cosas para hacer la canción suya y llevarla a su terreno, y para mí como autor es muy importante (...) Ha habido sintonía total, es muy trabajadora y está muy pendiente”. David, que guarda buen recuerdo de su participación en Eurovisión en 2013, explica por qué decidieron que esta podría ser una buena propuesta para el certamen. “Es una propuesta un poco más arriesgada de lo habitual y nos apetecía presentarla para ver si tiene aceptación por parte del público”.
María, por su parte, ha declarado a Shangay, sobre si quiere ir al certamen: "Creo que hay compañeros a los que les haría más ilusión que a mí". Define el tema que le ha tocado, Muérdeme, como "ultra comercial". "Es un tema que me han adjudicado y no tiene nada que ver conmigo" ha dicho. La intérprete apuesta por Famous para ir a Eurovisión, un deseo que el ganador de OT ya ha manifestado en alguna ocasión.
Las tres canciones que recibieron el pase directo a la gala eurovisiva, gracias a los votos de los eurofans, fueron Muérdeme (María), Hoy vuelvo a reír otra vez (Noelia) y La clave (Natalia), a los que luego se unieron otros siete, escogidos por un jurado. Sabela, Famous, Miki, Julia, Carlos, María, Noelia y Natalia saldrán de nuevo a escena para emprender una nueva aventura: convertirse en el representante de nuestro país en Europa. ¿Tienes ya a tu favorito?