Ha comenzado el año con un golpe personal que ha compartido con sus incondicionales. Lolita ha escrito un mensaje en sus redes dedicado a un amigo, el también actor Manuel Veiga, que ha fallecido. “Pensaba verte mañana como siempre que vengo a Barcelona. Te has ido sin avisar, como tú eras, silencioso y observador, artista y amigo. Yo sigo aquí a tu vera, mi alma no puede resistir a veces tantas ausencias, demasiadas para este 1,58 que mido” comienza su mensaje, que acompaña a una imagen en la que aparecen juntos. “Muchos silencios de gente que quiero, muchos adiós sin despedida. Ella te espera para darte las gracias que yo no te di. Mi amigo Manuel allí seguirás escribiendo, actuando y siendo el ser humano maravilloso que eres, no que fuiste que eres, te quiero. Mañana Fedra será para ti sin duda” concluye. También Miguel Poveda ha dedicado unas palabras a Manuel: "Las personas buenas como tú no deberían irse tan pronto".
Este mensaje tan emotivo ha sido respondido por los seguidores de Lolita con cientos de mensajes de ánimo y fuerza. Quienes siguen a la artista han inundado la publicación de apoyo, el mismo que está obteniendo de parte del público la obra de teatro que protagoniza. Fedra está de gira por diversas ciudades españolas y ha recalado ahora en Barcelona. Lolita compagina este montaje con su labor de jurado en el programa Tu cara me suena, que sigue buscando al artista que mejores imitaciones hace.
Estas han sido para Lolita unas Navidades especiales pues son las primeras que pasa con su nieto, Noah, hijo de Elena Furiase. “Feliz Navidad, no me gustan, echo de menos a mi gente, pero tú has llegado para saber de mis alegrías, de mis lágrimas, de mi cansancio y de mi locura, porque soy Flores y te quiero con locura. Tú eres mi Navidad y serás mi Navidad mientras esta que escribe, tu agüela gitana, exista” escribió mostrando una foto en la que tenía al niño en brazos.