Mónica Naranjo y el recuerdo más emotivo a su hermano fallecido
La artista dedica unas sentidas palabras a uno de los hombres más importantes de su vida
Mónica Naranjo ha dado la bienvenida al nuevo año recordando a una persona muy importante para ella, su hermano Enrique. La artista publicaba una instantánea #tbt en su cuenta de Instagram en la que aparece posando junto a su hermano cuando ambos eran niños. Junto a la instantánea, añadía un nostálgico mensaje que ha tocado el corazón de sus admiradores: "Aunque ya han pasado muchos años desde que nos dejaste, no pasa ni un solo día de mi vida que no desee estrecharte entre mis brazos y decirte lo mucho que te amo, hermano". Unas sentidas palabras que recibían, al instante, el calor de los fans de Mónica en forma de mensajes de apoyo. "Mónica, mientras se hable de ellos siguen vivos. Yo también he perdido a un hermano y cada día lo recuerdo" o "Siempre está contigo. Muchos ánimos" son la muestra de que los admiradores de la artista se vuelcan con ella en lo bueno y también en los momentos más duros.
Con esta publicación la artista ponía el foco en la figura de uno de los hombres más importantes de su vida, que se marchó demasiado pronto. En una entrevista concedida al diario La Vanguardia en el año 2011, la intérprete de Sobreviviré hablaba, sin entrar en detalles, de la dramática historia de Enrique: "Enrique falleció a los 29 años víctima de una depresión. Hace cuatro años decidió que no quería vivir más. Él era mi mejor amigo". Al mismo tiempo que hablaba de los motivos, la catalana también relató en su día la mágica experiencia que vivió en su último adiós: "Enrique solía ir a la Almadraba, una cala en la Costa Brava, para reflexionar. Ese fue el lugar que escogimos para esparcir sus cenizas; era noviembre y había tramontana. Cuando las arrojamos al mar, un grupo de mariposas blancas revoloteó a su alrededor. Esa fue la señal de que mi hermano se liberó". Un insólito hecho que sigue teniendo una fuerte presencia en el presente de Mónica: "Esté en el país que esté, cuando atravieso por momentos difíciles Enrique aparece en forma de mariposa, y siempre son de color blanco".
Este sentimental post marca el comienzo del nuevo año para Mónica. Doce meses que dejan atrás importantes cambios y que sitúan en su horizonte grandes novedades para su vida. En agosto de 2018, la cantante y el que fuera su marido y representante, Óscar Tarruella, anunciaban su separación tras 15 años de matrimonio. En el comunicado que enviaron a los medios se hablaba de una decisión "meditada y de mutuo acuerdo, tomada desde el cariño y respeto que nos tenemos". Un adiós parcial ya que Óscar sigue siendo, a día de hoy, la persona que gestiona sus compromisos profesionales.
Los cambios no solo han venido en lo personal sino también en lo profesional. Además de anunciar nuevo disco para este año, Mónica abandonaba su silla como jurado de Operación Triunfo para dedicarse de lleno a su nuevo proyecto televisivo. Mónica y el Sexo será, según la propia artista "Un programa constructivo. Yo expongo mi vida a partir de una separación. Es ahí cuando empezamos a construir por todo el mundo".