Conoce a la premiada protagonista de 'La maravillosa señora Maisel' y sus difíciles comienzos
Rachel Brosnahan lleva dos años seguidos recibiendo el galardón a Mejor Actriz por su papel de Miriam 'Midge' Maisel
Este domingo, Rachel Brosnahan consiguió llevarse sus segundo Globo de Oro como Mejor actriz de comedia por su papel en la divertida serie de Amazon La maravillosa señora Maisel. Es poco habitual por parte de estos premios el repetir el galardonado dos años seguidos, pero la interpretación de esta actriz de 28 años a la que también hemos visto en House of Cards y Crisis en seis escenas, entre otras, lo merece. Sin embargo, este es el primer gran trabajo de Rachel en el mundo de la comedia, y antes de conseguirlo se pasó años siendo rechazada por no ser considerada lo suficientemente graciosa.
"No siempre me viene natural" la capacidad por hacer monólogos, explicó la actriz a la revista Glamour el pasado año tras ganar por primera vez. "Me hace gracia ser una intérprete galardonada por comedia. ¡Parece absurdo! Me he pasado la mayor parte de mi vida escuchando a gente decirme que no era graciosa. He perdido muchos trabajos porque decían 'Nos gusta pero no es graciosa'", bromeaba. "Llegué a pensar que quizás tenía que hacer caso", explicó Rachel, haciendo referencia a las continuas críticas acerca de sus interpretaciones. "Ahora me doy cuenta de que puedes seguir aprendiendo, incluso cuando ya tienes muy definido quién eres", finalizaba.
La maravillosa señora Maisel habla de Miriam "Midge" Maisel, una ama de casa de los años 50 en el Upper West Side de Nueva York que descubre su talento para los monólogos después de ver cómo su matrimonio con Joe (Michael Zegen), un empresario que también es cómico pero que utiliza chistes de otros, se desmorona. Tras haber bebido de más, la protagonista ofrece un improvisado número humorístico a la audiencia que resulta todo un éxito, pero es detenida por empezar a quitarse la ropa.
Creada por Amy Sherman-Palladino, La maravillosa señora Maisel está inspirada en su infancia como hija de un cómico en Nueva York, y también en artistas como Joan Rivers o Totie Fields. "Quería crear una historia sobre una mujer que pensaba que lo tenía todo y, bum, de repente lo pierde. Y en el proceso de perderlo descubre su ambición y necesidad por tener una voz propia que desconocía previamente.
En mayo, antes del estreno de la segunda temporada, Amazon confirmó que habría una tercera. Las nominaciones de este año han demostrado que la ficción ha vuelto a conquistar al público y a la crítica, eso sí, aún es una serie muy desconocida ya que la plataforma que la emite apenas está comenzando en la producción propia. Y tú, ¿la verás?