Después de más de dos semanas de ausencia, este lunes 7 vuelve Vis a vis a Fox y su vuelta estará marcada por la llegada de un nuevo personaje, que no será recibido de la mejor manera. Se trata de Fátima, la hija de Zulema (Najwa Nimri), interpretada por Georgina Amorós, que quizás te suene de su paso por Bajo Sospecha, Águila Roja, Velvet o Seis hermanas. El personaje al que daría vida esta actriz era un misterio al principio de la temporada y no fue hasta el último capítulo de la temporada cuando descubrimos cuál era su pasado.
Fátima es una joven inocente pero con el punto de rebeldía suficiente para acabar en la cárcel. Es trasladada a Cruz del Norte desde otra cárcel por el director de la prisión en un intento de presionar a Zulema y pronto se dará cuenta que es tan dura como peligrosa, un lugar en el que encontrar su sitio va a ser complicado. Acosada por Goya (Itziar Castro), encuentra protección en Rizos (Berta Vázquez). Sabe que no va a ser fácil, que va a tener que tragar mucho y defenderse sola porque no hay nadie de su parte.
Georgina Amorós es una actriz catalana de 20 años que empezó hace más de 10 a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. Su salto a la televisión nacional fue con Galerías Velvet en 2013, donde interpretaba a Ana en su época adolescente. Tras eso la vimos en Bajo sospecha, donde hacía el papel de Emi, y en Seis Hermanas como Lorenza. Más recientemente quizás te suene haberla visto como protagonista de la serie catalana Benvinguts a la família, que puede verse a nivel internacional en Netflix.
Este episodio marca el ecuador de la temporada, que podría ser la última para la ficción al no estar todavía confirmada una quinta edición de la serie. El título, "Mamá", es bastante representativo respecto a lo que podremos ver, dándonos una nueva visión de Zulema en su papel como madre.
El cameo de Miriam podría estar cerca
Se sabe que Miriam Rodríguez, finalista de Operación Triunfo 2017, ha participado en un capítulo musical de la famosa serie, de la que se declaró públicamente fan cuando aún estaba en la academia. Tras su primer single, Hay algo en mí, inspirado en la cárcel Cruz del Norte, el cameo era el siguiente paso natural, sobre todo teniendo en cuenta que además de cantante la gallega tiene formación como actriz. El episodio en cuestión grabó el pasado mes de julio y fueron ella, junto a la cadena y la productora, quienes anunciaron a través de sus redes sociales que ya había ocurrido. No lo podremos ver hasta 2019, según anunciaba FOX, por lo que estará en la segunda mitad de esta cuarta tanda de episodios.
Miriam aparecerá en una breve escena en la que un coro de presas realiza una actuación en la prisión. En la ficción, se trata de una iniciativa impulsada por Palacios, el funcionario interpretado por Alberto Velasco, que reaparecerá en esta nueva edición de la serie tras haberla dejado en su segunda temporada.