Este domingo 6 de enero la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood premiará a los mejores del cine y la televisión en una ceremonia que se celebrará en el hotel The Beverly Hilton, ubicado en Los Ángeles, y que supondrá el pistoletazo de salida de las grandes citas del año del cine.
Demostrando que los Globo de Oro son los galardones más desenfadados y divertidos de Hollywood, la cadena NBC -que retransmitirá la gala- ha elegido a dos rostros televisivos de comedia para convertirse en los anfitriones de la fiesta del año: Sandra Oh, conocida por sus papeles en Anatomía de Grey o la novedosa Killing Eve, y Andy Samberg, protagonista de la serie Brooklyn Nine-Nine y ganador de una estatuilla en estos galardones como Mejor actor de comedia. La pareja coge el relevo así de Seth Meyers, que no repetirá como maestro de ceremonias a pesar del éxito del año pasado.
Para Samberg esta será la cuarta vez que tome las riendas de una gala de tal relevancia, ya que antes hemos podido verle presentando los MTV Movie Awards, los Independent Spirit Awards y los Primetime Emmy. Con menos experiencia al frente de unos premios así está la actriz canadiense de ascendencia surcoreana, que tendrá que sobrellevar los nervios de su nominación como mejor actriz por su interpretación en Killing Eve con los propios de la gala. Los actores repetirán como pareja de escenario después de que conquistasen al público en la última edición de los Emmy, donde presentaron un galardón y demostraron la química existente entre ellos.
No serán los únicos que suban al escenario para formar parte de la ceremonia. Otros dos grandes rostros de Hollywood como Jessica Chastain, ganadora del Globo de Oro como Mejor Actriz de Drama por La noche más oscura y cinco veces nominada a estos premios; y Sam Rockwell, ganador del Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto el pasado año en Tres anuncios en las afueras y nominado de nuevo esta vez como Mejor Actor de Reparto por Vice, acompañarán a los presentadores y entregarán una estatuilla.
A ellos se unirán otros nombres como Halle Berry, Harrison Ford, Lupita Nyong'o, Idris Elba, Catherine Zeta-Jones, Jamie Lee Curtis, Felicity Huffman, Ben Stiller, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Michael B. Jordan, Mike Myers, Sterling K. Brown, William H. Macy, Johnny Galecki, Justin Hartley, Chadwick Boseman, Saoirse Ronan; Octavia Spencer, Gary Oldman, Taraji P. Henson, Allison Janey o Lena Waithe que ya han sido confirmados por la HFPA como personalidades que tomarán el escenario durante la gala para dar paso a una nueva categoría.