Jesús Calleja ha despedido el año por todo lo alto. El presentador de Planeta Calleja y Lara Álvarez han sido los encargados de presentar las Campanadas de Mediaset, que se emitieron desde Sant Llorenç (Mallorca) como muestra de apoyo a esta localidad tras las graves inundaciones del pasado mes de octubre. El aventurero y la asturiana, que se convirtió en la primera presentadora en tomarse las doce uvas con esmoquin, concretamente uno firmado por Juan Avellaneda, vivieron una emocionante noche que difícilmente olvidarán. Especialmente el leonés, quien disfrutó de sus primeras Campanadas en la pequeña pantalla y no pudo reprimir las lágrimas después de descubrir la sorpresa que le tenían reservada.
"Hay preparada para ti una sorpresa que no aparece en el guion", le anunciaba Lara en directo a Jesús, quien no podía imaginar lo que estaba a punto de suceder. A pesar de no vivir la última noche del año en casa, su hijo Ganesh, su hermano Kike Calleja y Julián y María Jesús, sus padres, quisieron estar cerca del presentador al que enviaron un emotivo mensaje. "Jesús, estamos muy orgullosos de ti. Todo lo que nos has ayudado en esta vida no se paga con dinero. Te agradezco mucho lo que has hecho por nosotros, por mí sobre todo, sé que me quieres mucho y yo a ti también", le decía Ganesh.
"Ahora estás tú dando las Campanadas a toda España. Disfrútalo, pásalo bien y dentro de poco celebraremos el Año Nuevo juntos, hermano", le dijo Kike, quien rememoró cómo vivían antiguamente la Nochevieja en familia. Los padres del presentador y su sobrino Diego tampoco faltaron en este bonito homenaje. "Aunque está Nochevieja no estés aquí con nosotros, no importa. Te vemos tan feliz con esa alegría que nosotros también disfrutamos de ese momento que estás viviendo, dando las Campanadas para toda España", le dijeron. "¿Y ahora qué hago yo? Si es que es directo esto, que no se puede cortar. No me imaginaba nada…", respondía el presentador después de ver las imágenes. "Daros las gracias, de verdad. Gracias al equipo de Mediaset, que somos como una gran familia. Me he quedado hasta sin voz. Os quiero mucho", conseguía pronunciar finalmente Jesús, quien intentaba recuperarse de la emoción.
Las emociones no finalizaron con el mensaje de los familiares. Lara Álvarez quiso sumarse a este pequeño homenaje a su compañero y no dudó en dedicarle unas bonitas palabras. "Me quiero sumar a tu familia: ¿Sabes por qué me hace especial ilusión dar estas Campanadas contigo? Porque fuera del cariño que te tengo traes a la gente algo fundamental para ser feliz: ilusión y aventura. Así que el 2019 empezando contigo no puede ser mejor", aseguró.