Día triste para el mundo del arte y la cultura. El intérprete Cesáreo Estébanez fallecía este sábado por la noche en Alcalá de Guadaira a los 77 años de edad, tal y como ha anunciado hace apenas unos minutos la Unión de Actores. Según ha confirmado posteriormente ABC Sevilla, el actor, nacido en un pueblo de Valladolid en 1941 y criado en Palencia, llevaba 25 años residiendo en la barriada del Zacatín de la localidad andaluza junto a su esposa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Fallece el carismático actor Cesáreo Estébanez. Desde @uniondeactores queremos transmitir nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos #DEP", ha escrito en un tuit junto a una imagen del entrañable intérprete, que se hizo célebre gracias a su interpretación del despistado policía Romerales en la serie de televisión Farmacia de Guardia. Fue, de hecho, el protagonista de una de las escenas más míticas de la ficción: la que se producía cuando se equivocaba al intentar abrir la puerta de la farmacia hacia fuera, y su compañera, personaje interpretado por María Garralón, le corregía: "Para dentro, Romerales". Precisamente, el pasado mes de mayo falleció otro de los artífices de la serie, el cineasta y guionista Antonio Mercero, responsable de éxitos como Farmacia de Guardia o Verano Azul.
La carrera de Estébanez cuenta con todo tipo de papeles tanto en teatro como en cine y en televisión. Sus primeros pasos los dio sobre las tablas, en los años 70, cuando apenas había alcanzado la treintena. Años después pasó a la pequeña pantalla gracias a Estudio 1 y, posteriormente al cine. Su trayectoria profesional fue, de hecho, bastante prolífica. Interpretó, entre otros, a personajes inolvidables en filmes como El Lute, El perro del hortelano, La noche de los girasoles o Atún y chocolate.
En cuanto a las series de televisión, le pudimos ver en Los hombres de Paco, Periodistas, Con el culo al aire, Escenas de Matrimonio o Gran Reserva. Además, ha ejercido como empresario teatral. En el año 1994 el premio de la Unión de Actores al Mejor actor secundario de televisión precisamente por su entrañable y querido papel de Romerales.