A pesar de haber sido uno de los años más complicados para la familia Campos, el optimismo y la alegría no abandona a las cabezas visibles del clan. Respirando tranquilos por la progresiva, aunque lenta, recuperación de Terelu, 'las Kardashian españolas' celebran la Navidad unidas ante la adversidad y con ganas de que el 2019 venga cargado de salud y buenas nuevas. "Esta Nochebuena va a ser muy especial porque Terelu está mejor, vamos a estar todos juntos y estamos muy contentos y alegres de que se esté recuperando bien, por fin", adelantaba Carmen Borrego la noche del día 24 a las puertas de la casa de su hermana, donde se reunió toda la familia para cenar. Este jueves, la colaboradora de Sálvame daba nuevos detalles durante el programa acerca del estado de salud de su hermana mayor.
"La Nochebuena ha sido muy agradable este año. Fue una cena muy tranquila, otros años no he estado porque cenamos en casa de mi marido, pero este año decidimos que se vinieran con nosotros y que la pasásemos todos juntos. Era una fecha muy especial para estar todos juntos, y así lo hemos hecho", explicaba segundos antes de hablar directamente del estado anímico de su Terelu, que en los últimos meses no ha sido el mejor por la lenta y dolorosa recuperación de su doble mastectomía. "Está mejor de ánimo, en general. Ya sabéis cómo es de detallista, siempre pendiente de que no le falte nada a nadie. Está mejor, creo que estamos en la recta final, pero indudablemente ha sido un año durísimo para ella y tenemos ganas de que termine".
"La primera vez que fue diagnosticada fue horrible, pero cuando ya te sometes a todo el tratamiento y lo superas… Habían pasado 6 años y estaba casi olvidado… Para mí fue un horror cuando me llamó para decirme que tenía un segundo tumor y para ella igual, obviamente. Te entra pavor. Yo también he tenido esta enfermedad y, por suerte, no ha vuelto a aparecer, pero cuando te dicen que ha vuelto… la cabeza se te dispara", decía recordando el amargo momento del diagnóstico.
"Este tipo de enfermedad te hace reflexionar y te hace cambiar. Ha habido un antes y un después en Terelu, sobre todo a nivel psicológico. "No quiero que suene mal porque luego se saca de contexto, pero es la única manera que tengo decirlo: Terelu está más dócil. En el buen sentido de la palabra, no quiero que se me malinterprete. Está más familiar y cariñosa… Ha tenido momentos más bajos de ánimo y, ahora, como se encuentra mejor, está más animada. Yo hubiese llevado su enfermedad mucho peor, Terelu es muy fuerte, la admiro muchísimo. Nos ha dado una lección enorme a todos. Además, está loca por volver a trabajar, si no lo ha hecho ya es porque no se encontraba bien".