De Informativos a las Campanadas, así es el polifacético presentador Roberto Leal
El andaluz despedirá un año redondo junto a su compañera Anne Igartiburu y la audiencia de la cadena pública
2018 ha sido el año de Roberto Leal. Desde 2001, el andaluz está volcado en el mundo de la pequeña pantalla. Reportero, redactor, copresentador y presentador son las funciones que Leal ha desempeñado a través de prácticamente todas las cadenas generalistas de la televisión nacional. Sin embargo, ha sido su papel al frente de Operación Triunfo, programa en el que ejerció como maestro de ceremonias en la emblemática edición de 2017 y 2018, el que le ha consagrado como uno de los presentadores por excelencia de la televisión. Ahora, después de una carrera llena de esfuerzo y éxitos, el carismático sevillano despedirá el año dando las campanadas en TVE al lado de Anne Igartiburu.
El periodista comenzó su carrera como coordinador y redactor de fin de semana en Informativos Telecinco. Sin embargo, la cadena pública ha sido la verdadera casa de Roberto Leal. Fue precisamente en España Directo, el programa de actualidad de TVE, donde empezó a hacerse conocido y a ser un rostro querido por los espectadores. En la primera etapa del formato fue, durante cinco años, reportero y encargado de la sección de cocina. Un trabajo que le permitió dar el gran salto a Antena 3. En 2011, después de presentar el magacine vespertino 3D junto a Gloria Serra, el andaluz se sumó al equipo del programa Espejo Público presentando este espacio junto a Susanna Griso durante tres temporadas.
No obstante, Roberto regresó en 2014 a Televisión Española para tomar las riendas del espacio que conocía a la perfección. Finalmente, el pasado mes de noviembre, Leal cerraba definitivamente una etapa. Tras el éxito de Operación Triunfo, del que el sevillano ha sido parte fundamental, y de Bailando con las estrellas, un 'talent show' de baile en el que participaron rostros conocidos como David Bustamante o Amelia Bono, Televisión Española decidió confiar en Leal para proyectos de mayor envergadura, siendo imposible compaginarlos con el programa diario. "Es una etapa que cierro después de muchos años y de la que tengo que decir varias cosas: realmente, podía buscar muchas cosas bonitas, pero lo bonito es haberlo vivido junto a mis compañeros estos cuatro años presentando", confesaba mirando a cámara durante los últimos minutos del programa de despedida.
Otro de los momentos clave del 2018 redondo de Roberto ocurrió en la ceremonia de entrega de los Premios Iris, en la que ganó el premio a mejor presentador. Además, pocas horas después de recibir este galardón, se hacía público que iba a ser reconocido con la Antena de Oro por esta misma faceta. Ahora el sevillano brindará con la audiencia en la última noche del año para recibir un 2019 cargada de nuevos y emocionantes proyectos.