Dani tiene 12 años, es de Torrejón de la Calzada (Madrid) y, como amante de la cocina, ha cumplido uno de sus sueños: participar en la última edición de Masterchef Junior. El pequeño se mueve como pez en el agua entre fogones y revela ser un experto a la hora de preparar el arroz a la cubana, su plato favorito, pero no sólo ha demostrado su talento culinario, también lo fuerte que es ante las adversidades de la vida.
A través de sus redes sociales, el madrileño ha querido dar un lección de superación personal al revelar que padeció cáncer. "Los niños enfermamos, nos curamos y pasamos momentos que nos ayudan a ser más fuertes y luchar por nuestros sueños", ha escrito junto a una imagen en la que aparece en una camilla cogiendo la mano de su madre. Precisamente el apoyo de su familia ha sido una de las cosas que el joven ha querido destacar: "De la mano de mi familia y mi madre (la mejor) nada podía salir mal y la vida es fácil. Gracias por preguntarme y preocupaos. ¡Estoy genia! Gracias mamá ❤️ Gracias Masterchef ❤️".
Demostrando su sentido el humor, Dani ha confesado que aunque existen momentos de frustración y estrés, al final el karma se lo ha devuelto con 'cosas grandes', haciendo referencia a su participación en el talent culinario de RTVE. "Nos #frustresamos 🤣y el karma nos devuelve cosas grandes #maravillosokarma", ha revelado.
Aunque el concurso presentado por Eva González -el último que conducirá- sólo lleva una semana en pantalla, esta edición se plantea como una de las más divertidas para los pequeños (y no tan pequeños) de la casa. Además, el nivel está cada vez más alto, por lo que el trabajo de Pepe, Samantha y Jordi cada vez resulta más complicado.