La Navidad viene cargada de buenas noticias para los amantes de la ficción. Después de aterrizar en Movistar + el pasado 2 de noviembre, La verdad sobre el caso Harry Quebert estará disponible al completo en la plataforma a partir de mañana, 28 de diciembre, tras la emisión de los dos episodios finales. La serie, basada en el 'best seller' homónimo del novelista suizo Jöel Dicker, está causando auténtica sensación entre los telespectadores gracias a una misteriosa trama llena de suspense. Harry Quebert, un icono literario, es repentinamente acusado de asesinato después de que el cuerpo de la joven Nola Kellergan sea encontrado en el jardín de su propiedad en la pequeña ciudad de Aurora. Mientras que Marcus Goldman, un joven escritor y pupilo de Quebert, trata de demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz.
Patrick Dempsey es el encargado de meterse en la piel del aclamado novelista, después de una década dando vida al doctor Derek Shepherd en Anatomía de Grey. Desde que se quitara la bata de médico en 2015, el actor regresa a la pequeña pantalla en un género totalmente diferente e interpretando tanto la versión joven como la envejecida del misterioso literato. Además de Dempsey, Ben Schnetzer es otro de los actores con mayor peso dentro de la ficción. El estadounidense, conocido por sus trabajos en Snowden, Pride o Goat, interpreta a un joven y exitoso novelista del que Quebert fue mentor y principal influencia, que será clave en el destino del protagonista.
En el reparto femenino, destaca el trabajo de la debutante Kristine Froseth. La actriz y modelo noruega, que es la encargada de poner cara a la joven Nola Kellergan, está comenzando a hacerse un hueco importante en la industria. Tanto es así que, después de participar en la película Rebelde entre el centeno, la intérprete obtuvo un papel principal en la serie de Netflix Sierra Burgess Is a Loser y forma parte de producciones pendientes de estreno como Prey, Low Tide o Apostle.
No cabe duda de que los diez intrigantes episodios de La verdad sobre el caso Harry Quebert, dirigidos por el cineasta francés Jean-Jacques Annaud, que da así el salto a la televisión, serán la elección de muchos para 'devorar' en el sofá durante estas vacaciones.