Los fans de Operación Triunfo 2017 están de enhorabuena. A pesar de que los 'triunfitos' han comenzado a emprender sus carreras en solitario, los artistas de la exitosa edición del concurso musical despedirán el año por todo lo alto con un concierto que se celebrará mañana en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Este show será uno de los más emocionantes para los artistas, que pondrán punto y final a una espectacular gira con la que han recorrido las principales ciudades españolas. En plenas vacaciones de Navidad, los 16 concursantes se han reunido en la Ciudad Condal para preparar el espectáculo y ensayar algunos de los emblemáticos temas que harán sonar en el directo, como Tu canción, City of Stars, No puedo vivir sin ti o La Bikina. Además, como una buena familia de amigos, han aprovechado la reunión para intercambiarse los regalos del amigo invisible.
A pesar de su reciente y sonada ruptura, Alfred García y Amaia Romero continúan demostrando que siguen unidos. Los últimos representantes de España en el Festival de Eurovisión no han faltado a la cita y han disfrutado con el resto de compañeros del clásico juego navideño. Después de darse los 'misteriosos' regalos, los 'triunfitos' retrataron el encuentro con una foto grupal que Ana Guerra compartió en Instagram con sus miles de fans. "Feliz, feliz, feliz Navidad familia", escribía la cantante de Lo malo junto a la fotografía en la que los ‘triunfitos’ mostraban sus obsequios. Alfred y Amaia posaban juntos y agarrados con una gran sonrisa como mejor prueba de que, a pesar de haber tomado caminos separados, la buena conexión que surgió entre ambos dentro de la Academia ha continuado en el exterior. "¡¡Almaia!!", "¡Qué alegría ver a Amaia y Alfred juntos!" o "¡Alfred y Amaia están agarrados!" son algunos de los comentarios que han escrito los usuarios de la red social, que no han dejado pasar por alto el llamativo detalle.
Sin embargo, el reencuentro de 'Almaia' no se produjo sobre el escenario de La 1. La Gala de Navidad de Operación Triunfo contó anoche con las actuaciones de los finalistas de las dos últimas ediciones del 'talent' musical y, como era de esperar, los seguidores del programa estaban expectantes por el reencuentro entre Amaia y Alfred. El catalán tuvo la oportunidad de presentar algunas de las canciones de su primer disco, 1016, incluyendo el tema que compuso a la que entonces fuera su pareja. No obstante, a pesar de que los espectadores esperaban que la ganadora de OT 2017 irrumpiera en el escenario para cantar el tema de Alfred, finalmente Amaia no apareció para entonar las notas de Et Vull Veure. La navarra probó la versión al piano de Perdona (Ahora sí que sí), la canción que ha grabado junto a Carolina Durante.