En las calles de la Ciudad de México, la eterna lucha entre el bien y el mal nos lleva a vivir entre demonios en un lugar de fantasía donde todo puede pasar. Este thriller sobrenatural de terror, que se convierte en la quinta ficción original de Netflix en el país norteamericano tras Club de Cuervos, Ingobernable, La casa de las flores y Luis Miguel. La serie, se centra en el padre Ramiro Ventura. Interpretado por Christopher von Uckermann, este joven sacerdote busca la ayuda del legendario diablero Elvis Infante (Horacio García Rojas) con una intención de encontrar a una niña desaparecida.
Junto con Nancy (Gisselle Kuri), una heroína moderna, este extraño trío pronto se encontrará en el centro de la batalla que pone en marcha una serie de eventos que podrían marcar el destino de la humanidad. Durante su travesía, atraparán y venderán demonios, ángeles caídos y otras criaturas sobrenaturales en un mercado negro relacionado con el circuito de luchas clandestinas.
Es a través del rico folclore mexicano que se nutre esta serie, que tiene una trama aparentemente similar a la de la serie estadounidense Sobrenatural. Sin embargo, solo es por la atmósfera, puesto que Diablero está basada en la novela El diablo me obligó, de Francisco Haghenbeck, y ocurre en el mismo universo de los cómics de Edgar Clement, por lo que se espera la presencia de los ángeles y demonios de los títulos Operación Bolivar y Los perros salvajes.
Los ocho episodios de Diablero nos mostrarán una lado diferente de la ficción del país, puesto que ninguna de las otras cuatro producciones originales que hemos visto se parece a esto. En esta ocasión, Netflix decide arriesgarse con una temática nueva que, sin embargo, encaja a la perfección con México, tanto de puertas hacia dentro como al revés. A su protagonista, Uckermann, no le faltan los seguidores por su paso por Rebelde, en donde interpretaba a Diego Bustamante, y los comentarios del tráiler se llenan de fans de la mítica serie de adolescentes. También las actrices femeninas son bien conocidas por su participación en la telenovela La Doña.