saraiker gtres© Gtresonline

Sara Carbonero e Iker Casillas combinan los clásicos navideños con las tradiciones más peculiares

La periodista y su familia vuelven a casa por Navidad y nos muestra algunas de sus costumbres en estas fechas


Actualizado 22 de diciembre de 2018 - 18:44 CET

Sara Carbonero, Iker Casillas y sus hijos, Martín y Lucas, ya han puesto rumbo a España para pasar la Navidad con los suyos en España. Mientras ellos vuelan hacia su tierra, un peculiar espía que ha estado en casa de la familia hasta ahora, ya está camino de Laponia para pasar un informe pormenorizado a Papá Noel sobre el comportamiento de los más pequeños de la casa. Se trata del elfo Tommy, un ayudante del hombre de rojo que ya conocen bien los niños porque es el segundo año que se esconde por la casa para observar si hacen alguna trastada. Es una de las tradiciones más llamativas de la familia, que combina esta costumbre tan original con otras mucho más clásicas.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

saratommy-redes© Redes sociales
El elfo Tommy vigila la casa de Sara Carbonero e Iker Casillas y se esconde cada noche mientras prepara informes para Papá Noel sobre el comportamiento de los niños

“Tommy (así le bautizamos hace un año en honor a un buen amigo) ya ha hecho su trabajo, está a punto de marcharse y por eso se merece una foto. Durante casi un mes ha estado observando atentamente desde diferentes rincones de la casa el comportamiento de todos los miembros de nuestra familia para cada noche volar hasta Laponia y pasar el informe correspondiente a Papá Noel” ha explicado Sara junto a una foto del elfo colgado de una lámpara. “Le quedan solo dos días con nosotros y sé que le vamos a echar mucho de menos. Buscarle cada mañana al despertarnos es uno de nuestros momentos preferidos del día. Y eso que algunas veces nos ha puesto muy difícil dar con él. Por no hablar de que no se le puede tocar bajo ningún concepto, porque perdería sus poderes. Es un poco “despegado” pero hay que quererle así.”, continúa la periodista que recuerda la importancia de hacer lo correcto incluso cuando nadie observa. “Pero os aseguro que si vivierais unas semanas bajo la penetrante y azul mirada de Tommy os sería del todo imposible hacer alguna trastada. Confío en que sea un elfo discreto y no haya dado más detalles de la cuenta a Santa Claus y desde aquí le pido que la próxima Navidad vuelva y nos ayude a mantener viva la ilusión de estas fiestas”, ha contado la periodista deportiva sobre esta original costumbre.

© Redes sociales
Sara Carbonero y su familia viajan a España para pasar las fiestas navideñas con los suyos

Esta tradición está plasmada en el libro The elf on the shelf, una obra plagada de ilustraciones en el que, en forma de verso, se relata una historia de Navidad que explica cómo Papá Noel se entera de quién es travieso y quién se porta bien. El duende en cuestión suele llegar cuando comienzan las fiestas, el Día de Acción de Gracias o cuando se empieza a decorar la casa. Con esta divertida actividad, la presentadora quiere aprovechar la inocencia de sus pequeños, ya que "no dura para siempre", según confesaba la esposa de Iker Casillas, que ya se encuentra completamente invadida del espíritu navideño propio de estas fechas.

© Redes sociales
Sara Carbonero también se apunta a planes más clásicos como ver Solo en Casa en familia

Además, de esta llamativa forma de conseguir que sus hijos se porten bien, en casa de Sara Carbonero también se entregan a los planes más populares y míticos de estas fiestas como sentarse en el sofá a ver clásicos navideños como la saga de Solo en Casa. Así pasaron la tarde antes de embarcarse en el avión para regresar a casa como muchos españoles. Un hábito, sin embargo, demasiado tranquilo para los niños que prefieren descargar energía y corretear por el pasillo para aprovechar estos días de vacaciones.

© Redes sociales
Martín y Lucas se lo pasan en grande durante el parón de las vacaciones y no pueden parar de correr por el pasillo 

"Lucas es un niño muy despierto y activo, siempre está repitiendo lo que hace su hermano mayor. Supongo que es lo que tiene ser el segundo. Su llegada a casa ha sido una locura, porque ha revolucionado todo, pero lo digo en el buen sentido. Estamos encantados con los dos", manifestó recientemente Sara sobre sus hijos con los que disfruta tanto que incluso deja la puerta abierta a ampliar la familia. "Me gustaría tener el tercero, no sé si ahora o cuando venga", confesó. "Lucas es muy chiquitín, así que no me daría pereza, además Martín ya es más independiente y me dejaría tiempo para un bebé", explicó la periodista.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.