Gran Hermano VIP ha llegado a su fin. Miriam Saavedra, la favorita de la audiencia desde el inicio del programa, se ha consagrada como la flamante ganadora, mientras que Suso Álvarez se ha tenido que conformar con la medalla de plata en una noche cargada de emociones. A su llegada a plató, los finalistas han podido limar asperezas y comenzar a conocer todos los detalles de lo que ha pasado tanto dentro como fuera de la casa. En este sentido, el finalista catalán se ha quedado descolocado al descubrir el acalorado enfrentamiento que se produjo en El debate entre Aurah y su madre, Merche.
El concursante de Supervivientes 2016 ha visto las imágenes de la tensión vivida en el plató de Telecinco, donde Merche se mostró afectada por el carácter incendiario y la brusca forma de hablar de la canaria. "Yo admiro a mi madre por encima de todo. La discusión que han tenido Aurah y mi madre tampoco es tan grave", dijo Suso después de ver el vídeo en el que se palpaba la tensión entre su novia y su madre. No obstante, el segundo finalista consiguió mantener en todo momento la calma, aunque no pudo evitar mostrar su preocupación. "A mí me han criticado muchas veces porque no le digo a mi hijo las cosas en directo. Cuando se ha equivocado se lo he dicho, pero lo que tenga que decirle se lo voy a decir siempre en privado", decía Merche.
Por su parte, la extronista de Mujeres y hombres y viceversa intentaba justificarse por el malentendido: "Merche y yo no nos peleamos. A día de hoy quiero que me expliques qué fue lo que te molestó porque yo no lo sé. No dije ningún comentario, estaba debatiendo". La madre de Suso optó por guardar silencio. "No tengo que dar explicaciones a nadie. Solo a mi hijo y se las voy a dar a él", señaló Merche, que se llevó una gran ovación por parte del público.
A continuación, la novia de Suso intentó explicar qué era lo que había ocurrido y que tanta polémica había suscitado. "Estaba debatiendo una cosa con Marta López y me estaba defendiendo. Me estaba acusando de haber estropeado el concurso de Suso. Estaba hablando en un fuerte tono de voz, me giré y dije: Sí, Merche, que lo sepas tú también. Le he parado un montón de veces los pies a Suso y le he intentado controlar muchas veces", continuó Aurah. Un comentario que no sentó muy bien al 'gran hermano', quien intentó finalizar la discusión con una divertida pregunta: "Entonces, ¿Navidad dónde lo celebramos? ¿En tu casa o en la mía?". No cabe duda de que, además de quedarse sin la victoria, Suso no ha comenzado bien su relación con la canaria lejos de Guadalix de la Sierra.