El festival de Eurovisión 2019 llevará como representante español a uno de los intérpretes que participó en la última edición de Operación Triunfo. Durante varios meses, se han formado en la escuela para desarrollar su talento y ahora que el programa ha finalizado, tienen que demostrar lo aprendido con este nuevo reto. Aunque al principio se comunicó que cada uno de los 16 presentaría un tema para el certamen europeo, las canciones elegidas se han repartido entre trece, dejando fuera a tres de los aspirantes. Este reparto no ha gustado a todos los fans que han manifestado en las redes sociales su disgusto porque se han eliminado concursantes y por la adjudicación de estilos –a juicio de la audiencia, no han acertado del todo en la combinación artista-canción-.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En las primeras horas de votación (el plazo finaliza el día 2 de enero), ya se van perfilando los favoritos. De las propuestas se elegirán las tres más votadas, que se escucharán íntegramente y en directo en una gala especial de TVE, que incluirá además otros de los temas que no han pasado la criba. Será entonces cuando se conozca la canción e intérprete que viajarán a Tel Aviv. Entre las preferidas Muérde, de María, con la que se está creando un auténtico movimiento de apoyo en las redes sociales. El ritmo latino parece conquistar así que Marilia, con Todo bien, está bastante bien posicionada, igual que Natalia y La clave.
Entre las baladas que destacan los fans, están las de Noelia (Hoy vuelvo a reir otra vez) y la de Alba (Qué será luego). No puedo más, que defiende el recientemente coronado como ganador de OT, Famous, también está entre los que más gustan. El pasado año fue la ganadora, Amaia Romero, quien se subió al escenario europeo acompañada por Alfred, para cantar Tu canción, una romántica balada. Quizá sea en esta ocasión cuando los eurofans opten por un tema con más ritmo o tal vez alguno de ellos se convierta en el primer single de alguno de los concursantes, como ocurrió con Lo malo (dúo de Ana Guerra y Aitana, que arrasó en las listas de éxitos). ¿A cuál votarías?