Esta noche Telecinco dará a conocer el nombre del ganador de la última edición de Gran Hermano VIP. Suso, Miriam Saavedra y Koala se despedirán para siempre de la Casa de Guadalix de la Sierra, después de tres meses de convivencia en el pueblo madrileño. A pesar de lo vacía y poco animada que se encuentra a estas alturas de concurso, la organización ha decidido animar las últimas horas de los finalistas realizando una fiesta de Fin de Año por adelantado en la que se brindó por los concursantes expulsados.
Tras una copiosa cena, 'el Súper' llamó a los finalistas al confesionario, donde les esperaba una botella de champagne, tres copas con doce uvas cada una y un comunicado que se encargó de leer la ex de Carlos Lozano: "Las 12 uvas de los 12 expulsados. Este año os vais a comer las uvas en Gran Hermano, pero tranquilos, no os las comeréis el 31 de diciembre, sino esta noche. Una uva a la salud de cada compañero expulsado y en este orden: Isa, Aramís, Omar, Techi, Darek, Verdeliss, Ángel, Makoke, Aurah, Toni, Mónica y Asraf".
La voz del 'director de orquesta' de la Casa envió de nuevo a Miriam, Suso y Koala al salón, mientras estos se reían y le preguntaban que si nunca iban a poder tener una 'cena normal' en GH VIP, refiriéndose al ajetreado momento que acababan de vivir. "Aún tengo el pavo en la garganta", decía Suso. "Aquí tenéis las uvas y el champán. El proceso será así: primero saldrán en el plasma del salón unas imágenes de la Puerta del Sol con el sonido de los cuartos. Ahí no tenéis que hacer nada, solo estad preparados. Empezaréis a comer con la primera foto - la de Isa- y el primer 'gong'. Y así, con cada foto y cada campanada. Una uva por exconcursante. Después cada uno de vosotros hará un brindis por cada uno de ellos. No os atragantéis", continuaba leyendo desde allí la peruana.
Una a una, los concursantes fueron tomándose los pequeños frutos y, al término de la última campanada, los finalistas se abrazaron, besaron y comenzaron a dar las gracias. "Gracias a todos por habernos acompañado durante todo este camino, sois los mejores, os queremos", decían antes chocar sus copas de vino espumoso y desearse un "Feliz Gran Hermano Nuevo".
"Me hubiese encantado tener a mi Verdeliss aquí, pero aquí estamos los tres. Muchísimas gracias por todo a los que están ahí fuera", decía Saavedra. "Gracias a todos los compañeros, a la audiencia, a todo el mundo. Por habernos apoyado, por habernos ayudado, todos hemos aprendido de todos, hemos sido muy felices", brindaba Koala. "Quería agradecer a todos los compañeros que han pasado por la casa, me han enseñado mucho, cada uno me ha aportado algo bueno. Quiero agradecérselo a ellos y a todo el equipo, nos han tratado superbién. Gracias por habernos hecho sentir especiales", aportaba Suso.
Con el artista de esta edición cantando, los tres se despidieron de esta edición felices de haber podido llegar a la final y de haber compartido con el resto de concursantes momentos que, para bien o para mal, quedarán para siempre en sus memorias.