Parece que su nombre es toda una premonición de lo que le espera. Famous ha sido el elegido como ganador de OT 2018 en una noche, en la que los nervios han predominado hasta el final. El público soberano decidió que el podium lo ocuparan los tres concursantes que se han perfilado como favoritos durante buena parte del concurso. Tras la primera criba del público, Julia y Sabela, quinta y cuarta finalista, se quedaron a un paso del oro, para dejar que sus compañeros volvieran a escena. Se lo jugaron todo con los temas que habían interpretado en la gala 0 y demostraron lo mucho que han aprendido en estos meses. Era la hora de la verdad y como siempre ocurre hubo muchas sorpresas.
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
Natalia, pese a que el público no dejaba de corear su nombre, quedó tercera para asombro de los que la apoyaban; Alba, que aseguró que su premio iba a estar destinado en parte a ayudar a sus padres con el alquiler, fue segunda por muy poco, pues en el último momento, con apenas un 1%, ¡Famous se proclamó vencedor! Ni se lo podía creer él, no hay más que ver la cara que puso cuando Roberto Leal dijo su nombre, ni tampoco sus padres, que saltaban de alegría en las gradas. Su desparpajo y la naturalidad que muestra en escena han sido las armas que le han llevado a lo más alto. Además es uno de los favoritos para ir al próximo festival de Eurovisión, pues sus actuaciones parece que han gustado mucho a los eurofans. ¿Qué más se puede pedir?
Si las redes sociales ardieron aplaudiendo a Famous, lo hicieron también destacando otras anécdotas de la velada. La más sentida fue el homenaje que hizo Pablo Alborán a Laura Luelmo, un caso que ha conmocionado estos días a toda España. Solo con piano y voz logró emocionar como solo él puede hacerlo. Lo mismo consiguieron Rozalén, David Otero y Amaia, que volvió a presentarse ante el público de OT, que hace poco menos de un año la coronó ganadora. Natural y con una guitarra en las manos, logró poner la carne de gallina.
Muy comentado también fue el número que protagonizaron los 16 concursantes, que cantaron los temas que compusieron dentro de la escuela. Los problemas de sonido marcaron Somos, himno de 2018, pues no se escuchaba muy bien ninguno de los micrófonos, solo el de Marta. Un show que quedó muy deslucido a juicio de los espectadores. Con este contratiempo se dio por finalizada esta edición del programa, que quizá tarde unos meses en volver a la pequeña pantalla, tal y como aseguró recientemente Tinet Rubira.
Por delante queda la próxima gala navideña y también la selección para el festival de Eurovisión, cuyas canciones ya se pueden escuchar en la página de TVE. Con los votos del público, hasta el próximo 2 de enero, se hará una preselección que sonará en una gala especial. De ahí saldrá el tema definitivo. ¡La rueda de OT seguirá girando, al menos unas semanas más!