¿Quién es quién en 'Carolina Durante'? Descubrimos al grupo del que todo el mundo habla
Esta banda madrileña de indiepop se formó hace sólo un año, pero se ha convertido en los últimos meses en una de las más destacadas del panorama musical
Si escuchas los nombres de Diego Ibáñez, Martín Vallhonrat, Juan Pedrayes y Mario del Valle, tal vez, no sepas de quién te hablamos, pero muy probablemente si hayas oído hablar de Carolina Durante, el grupo que estos cuatro componentes formaron en 2017. En sólo un año, esta banda madrileña ha conseguido convertirse en uno de los fenómenos de la temporada, consiguiendo llegar a formar parte del cartel de grandes festivales de nuestro país como el FIB, Mad Cool o BBK. Su última canción Perdona (ahora sí que sí), en colaboración con Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017, les ha catapultado al público más general, que comienza a seguir con detalle las canciones de estilo desenfadado de este grupo.
El nombre 'Carolina Durante' surge, como en muchas otras historias, por amor. Uno veraniego de la adolescencia de Mario, guitarrista de la banda, cuyo recuerdo hizo que el resto de componentes aceptasen llamarlo así, esperando también que aquella chica reconociese a aquel joven y continuasen una historia que no pudo seguir al no tener móviles.
Amigos del barrio en el que viven, Malasaña, su cercanía y diversión se nota en cada uno de sus conciertos. El pasado fin de semana, un centenar de personas pudo sentir ese buen ambiente en la sala Ochoymedio de Madrid, en la que también estuvo Amaia. El vínculo de la de Pamplona con el grupo va más allá de la colaboración en su último tema, pues su relación con Diego Ibáñez, vocalista y autor de las letras de la banda, ya es una realidad, tal y como se puede observar en las imágenes exclusivas que publica la revista ¡HOLA! esta semana.
Antes de ser cantante, este joven de 22 años era estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) en la Universidad Politécnica de Madrid. Apasionado del Real Madrid y de su perra Nala, con la que pasea por las céntricas calles de la capital, Diego se define como un hombre romántico y algo 'cursi'.
Al igual que Diego, ninguno de los componentes del grupo imaginaba que podrían dedicarse al mundo de la música. Por ello, aunque tienen dos EP en el mercado, Necromántico y Examiga, y ya están grabando su primer disco, cada uno tiene un proyecto de futuro paralelo. Mario, el guitarrista de 21 años y envidiable melena rubia, estudió Antropología y es un apasionado del diseño de ropa; Martín, el bajista de 23 años, estudió Filosofía y está terminando estudios de interpretación; mientras que Juan Pedrayes, el batería, divide su arte entre Carolina Durante y el grupo Axolotes Mexicanos y trabaja en las cocinas de una conocida cadena hotelera.