Con muletas, pero bailando. ¿Qué le ha pasado a Pablo Motos?
Pablo Motos no atraviesa su mejor momento. El presentador de televisión despidió hace unos días a su madre, Amelia Burgos, que falleció en Requena (Valencia). Motos anunció el deceso entre lágrimas ese mismo día durante el programa, El Hormiguero, abrazado a Laura Pausini. Su madre había fallecido horas antes y decidió despedirse de ella rindiéndole homenaje. "Hoy le quiero dedicar este programa a mi mamá, que ha fallecido esta mañana". Apenas varios días después el presentador ha aparecido con muletas durante el programa.
Horas antes del programa Pablo Motos subió a Instagram un vídeo en el que aparece ensayando el tradicional baile inicial de El Hormiguero con muletas. El presentador muestra dificultades para seguir el ritmo como puede junto a otro de los colaboradores. “Me he roto la fascia plantar… 3 semanas con muletas”, añadía junto a la publicación, aclarando de esta manera qué le ha pasado. La rotura de la fascia plantar es una lesión común en los deportistas, muy dolorosa pero fácil de curar con una buena rehabilitación. Pese al percance, el presentador seguirá al pie del cañón al frente de El Hormiguero. Si ya lo hizo el mismo día de la muerte de su madre, su lesión tampoco le impedirá seguir con su programa.
El vídeo ha producido un gran número de comentarios de sus seguidores que le han deseado una pronta recuperación. Se trata de una lesión muy común entre los deportistas y es la más temida entre los ‘runner’. Pablo Motos no ha aclarado cómo ha llegado a lesionarse la planta del pie, pero después de su ensayo, ya sabemos que no nos dejará sin la puesta en escena con la que cada día comienza el programa.
No es la primera vez que el presentador aparece lesionado en antena. Motos comenzó la temporada de 2015 con el brazo en cabestrillo por una rotura de bíceps mientras practicaba un accidente de buceo en Javea. Entonces supo sacar el lado bueno y subastó por Internet el cabestrillo con la firma de los invitados al programa, entre ellos Dani Rovira, Benicio del Toro, Tim Robbins o Alejandro Sanz. El programa se comprometió a donar la misma cantidad por lo que se vendió y finalmente se donaron 4.440 euros para el comedor social del Padre Ángel.