Antonia San Juan ha sido intervenida, tal y como ha contado en sus redes sociales. "Buenas tardes. Hoy no he escrito, ni puesto nada en Instagram, y sabéis que me encanta informaros de todo. Me intervinieron esta mañana y no es nada grave . Un beso de buenas noches", publicó junto a una foto en la que aparece en una cama de hospital. La imagen ha tenido una gran repercusión. "Mejórate muy pronto", escribió uno de sus seguidores. "Recupérate", compartió otro. "Me alegra que no sea nada, espero que te recuperes pronto", añadió un tercero. La actriz, de 57 años, ha agradecido tanto cariño con el siguiente mensaje: "Gracias a todos los que os habéis preocupado por mí salud. Probablemente hoy me manden a casa".
En marzo de 2017, Antonia San Juan fue operada de urgencia de una obstrucción intestinal. "Ayer por la mañana me desperté con un terrible dolor abdominal, que fue en aumento en pocos minutos, hasta hacerse insoportable. A las siete de la tarde me operaron de urgencias de un vólvulo intestinal. He pasado buena noche. Un abrazo y feliz finde. Yo recuperándome", dijo en redes sociales.
Una intervención de la que habló así recientemente en LOC. "Tenía un dolor de barriga... Me quitaron 20 centímetros de intestino delgado por una gangrena y eso que el médico de la Ruber me quería mandar a mi casa, que era fin de semana. Me dijo: 'Bueno, es una gastroenteritis'. Gracias a un médico que llegó y que dijo que me operasen, estoy aquí. Si no fuera por él, hubiera muerto ese fin de semana. Ya llevaría un año y medio muerta", comentó entre risas.