El último adiós a Chiquete no está siendo todo lo tranquilo que se podía esperar. El cantaor de flamenco falleció en la madrugada de este domingo a los 70 años en la Clínica de Fátima de Sevilla tras sufrir un ataque al corazón. Al conocer la noticia, su familia, amigos y muchos artistas se dirigieron al tanatorio S-30 de Sevilla donde fueron trasladados sus restos mortales. Sin embargo, un desagradable episodio ha empañado la despedida del cantante, cuyo funeral será este lunes a las 12:30 horas en la iglesia de Los Gitanos de Sevilla. Los momentos de máxima tensión se vivieron este domingo cuando Inma Cuevas, que aseguró haber tener una relación especial con Chiquetete, acudió a la capilla ardiente a dar sus condolencias y Carmen Gahona, su actual pareja, la echó del tanatorio.
Ha sido la propia Inma la que tras la visita relató cómo fue el encuentro. “Me ha cogido de la mano y me ha dicho que te salgas”. “Que a ella le haya dado rabia que haya ido, lo siento, no tengo culpa. Yo sabía que esto iba a pasar y ya está”, dijo, a la vez que se defendió diciendo que: “Yo tengo más educación y vergüenza, entonces me he bajado y le he dicho que entiendo que estés dolida porque es tu pareja, nos marchamos y punto”. “He venido porque me he enterado y porque es muy buen amigo mío. Yo solamente me he despedido de él, le he dado el pésame a su hijo Fran”, manifestó.
- Fallece el cantante Chiquetete a los 70 años
- El mundo del espectáculo llora la muerte de Chiquetete
Inma Cuevas sltó a los medios el pasado octubre cuando acudió al plató de Sálvame para explicar que cuando conoció a Chiquetete, a través de un amigo en común, él no estaba con Carmen Gahona de la que dijo que “no le ha dado buena vida. No lo ha cuidado, le ha partido tarjetas de teléfono, no lo ha tratado como se merecía… una mujer enamorada está ahí, pero ella no estaba”. Aunque nunca se definió como novia del artista sí que desveló en el programa de televisión que junto a ella el músico había vuelto a sonreír. Por su parte, tanto Carmen Gahona como Chiquetete negaron entonces que hubiera pasado nada con Inma Cuevas.
Muy afectada, Inma Cuevas difjo sentirese "muy mal". "Estoy destrozada, en cuanto me he enterado he metido a los niños en un taxi y me he venido”, continuó diciendo a los medios. Inma Cuevas también reveló que sabía que “estaba malito y también sabía que estaba abandonado. Hace tres días le operaron de la cadera y él estaba muy solo”, concluyó.
Antonio José Cortés Pantoja, nombre real del cantante, tuvo tres hijos con su primera esposa, la bailaora Amparo Cazalla. Uno de ellos, Fran Cortés, fue su guitarrista durante los últimos años de su carrera. Tras separarse en 1994 se casó con Raquel Bollo, un matrimonio que estuvo lleno de polémicas y desencuentros. Su última pareja fue Carmen Gahona.