De la breve 'reconciliación' de Miriam y Koala a la bronca entre Aurah y la madre de Suso
Mientras los finalistas tratan de limar asperezas, la tensión entre sus familiares no deja de crecer en plató
En poco más de 72 horas, la sexta edición de Gran Hermano VIP verá su fin. Miriam Saavedra, Suso y El Koala tratan de finalizar su concurso de la mejor manera posible, limando las posibles tensiones y asperezas que hubiesen podido surgir entre ellos en estas últimas semanas. "Estoy triste, nos hemos distanciado por una tontería. A partir de ahora, deberíamos decirnos lo que nos gusta y no nos gusta de cada uno ", decía la ex de Carlos Lozano a Koala poco antes de que ambos terminasen pidiendo el perdón del otro.
Sin embargo, y a pesar de este primer paso hacia la reconciliación, anoche, durante El Debate, se emitieron una serie de imágenes entre las que se encontraban unas en las que se leyeron los tuits de algunos seguidores del concurso. En uno de ellos, un internauta se refirió al cantante como 'Judas' y Miriam no pudo evitar esbozar una sonrisa, algo que no sentó nada bien al malagueño, provocando que poco después ambos terminasen teniendo una nueva discusión.
Por otro lado, en plató el ambiente se mantuvo caldeado durante toda la noche. Aurah, que se ha convertido en una férrea y en ocasiones polémica defensora de Suso tras su expulsión, regresó a Telecinco para apoyar a su pareja. Pero el carácter incendiario de la canaria provocó que las chispas volviesen a saltar entre ella y los colaboradores. También con la madre del finalista, Merche, que se mostró bastante afectada por la forma de hablar que tiene la actual pareja de su hijo. "No lo he entendido. Ha empezado a discutir con todo el mundo y, de repente, se ha girado para decirme de golpe y porrazo: Sí, Merche, te lo tengo que decir, si Suso sigue ahí es porque yo le he parado mucho. Son sus formas". La extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa se justificaba diciendo que sus palabras no habían sido un ataque y que, de no haber sido por ella, su pareja habría mostrado otra versión de sí mismo nada positiva. A pesar de la intermediación de Sandra Barneda y de su intención de reconciliar a suegra y nuera, el final feliz se resistió. "Creo que estoy en medio de las dos personas que más quiere Suso y esto no es un buen principio", decía la presentadora.
Pero esta no fue la única polémica que la canaria tuvo en el día con alguien muy cercano a Suso. Tan solo unas horas antes, Aurah se enfrentaba a Sofía Suescun en Viva La Vida. En el programa, ahora presentado por Emma García, las dos extronistas sacaron sus mejores armas y demostraron que, a pesar de tener en común al que podría convertirse en ganador de esta edición de GH VIP, entre ellas jamás podrá existir una buena relación.